Quinceañera Rubí sigue causando furor

México – A poco más de dos semanas de la fiesta más esperada del año, la familia Ibarra García quien se hiciera famosa por un video de invitación a los “XV años de Rubí” que se volvió viral en las redes sociales, sigue causando furor.

Medios de comunicación a nivel mundial, hacen un espacio entre sus titulares noticiosos para destacar este fenómeno mexicano, la BBC de Londres indicó que la fiesta mexicana ha atraído a cerca de 1.2 millones de personas, Daily Mail nombró la noticia como “¡La quinceañera más vista!”al igual que Fox News destacó el alcance que ha tenido.

El caso también ha llegado hasta la Secretaría de General de Desarrollo Económico del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU quien indicó que: “Si uno no tiene cuidado en la forma en que se comporta en la vida diaria, también hacer uso indiscriminado del internet puede traer situaciones imprevisibles”.

Políticos se unen al festejo

Políticos de México han expresado su intención de apadrinar la fiesta. El secretario técnico del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Ramiro Solorio, invitó a Rubí a Acapulco después de su fiesta; el senador Marco Blásquez se ofreció para ser padrino de la Chiva en la fiesta de Rubí y aprovechó para presumir en su redes sociales una foto grupal con la familia Ibarra García.

El secretario electoral del PRD en el Estado de México, Octavio Martínez Vargas, ofreció traslado gratuito a la la fiesta. Por su parte, Jair Garduño Montalvo, mandatario local de Metepec,  publicó en su cuenta de Facebook una convocatoria a través de likes para regalarle a Rubí una laptop.

Empresas y personalidades del espectáculo

Una de la figuras que se hizo viral previo al video de Rubí fue #LadyWuuu, un personaje que no contuvo su emoción al ser entrevistado antes del concierto de Menudo, por lo que se hizo famoso. Lalo Arias, asistió a un programa de televisión donde Rubí fue invitada junto con su familia y ahí se declaró padrino “de lo que sea” para el festín.

La quinceañera fue invitada a un programa de TV Azteca.

También el actor mexicano Gael García se unió a la celebración a través de una parodia, así como las conductoras del programa matutino “Hoy” que se ofrecieron a entregarle regalos por su fiesta de 15 años.

La quinceañera ha sido entrevistada con su familia por diversos medios y también ha sido invitada especial en programas de televisión como “Las tardes con la Bigorra” de TV Azteca. Además, el programa unitario de Televisa “La Rosa de Guadalupe” le ofreció a Rubí una participación actoral en alguno de sus capítulos.

El fenómeno ha tenido un gran alcance en el mundo del espectáculo, donde artistas han demostrado su deseo de acudir al festejo. A pesar de eso, el padre de Rubí se ha declarado incrédulo ante estas manifestaciones de los famosos tanto de cantantes, conductores y actores.

Playlist” de los 15 años de Rubí en Spotify

La plataforma de streaming musical Spotify, pensó en la diversión de la fiesta y creó una lista especial para la celebración.  La lista creada por la plataforma streaming es variada y contiene desde vals, hasta regional mexicano, pasando el reggae, la salsa y country.

El repertorio musical comienza con “Tiempo de vals”, de Chayanne, tema con el que millones de quinceañeras durante varias décadas han celebrado los 15 años. En la lista también resaltan diversos géneros como la cumbia, la salsa, el merengue y diversas canciones mexicanas.

 

Google1GoogleYahooBlogger
on Dec 9, 2016. Filed under Espectáculos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply