Reggaetonera colombiana de gira promocional en Boston

AstrA está en los top ten de los Billboard 

Por Jeaneth D. Santana 

Twiter @yoSoyAstra Instagram #MisMujeresFuertes Youtube yoSoyAstraOficial www.yosoyastra.com

Twiter @yoSoyAstra Instagram #MisMujeresFuertes Youtube yoSoyAstraOficial www.yosoyastra.com

AstrA es una cantautora colombiana de 28 años de edad, es una genuina representante del género urbano femenino. Estuvo de visita en Boston promocionando su último material discográfico No sé tú. “Es una canción que escribí basada en esas relaciones que comienzan con algo físico pero que después te enredas el corazón y te enamoras sin darte cuenta”, expresa.

Su nombre real es Ana María Cortez, pero adoptó AstrA como su nombre artístico porque dice espera actuar como arma sicológica en la sociedad para contribuir positivamente a través de su música, pues AstrA proviene de la mitología hindú y eran armas celestiales que los dioses usaban para restablecer el orden en el mundo.

Recuerda que desde pequeña cantaba para su familia, amigos y en la escuela. Asegura que interpretar música urbana es difícil. “Te exigen más porque eres mujer, te miran con un microscopio pero ha sido una carrera muy linda donde he aprendido muchísimo, llevo 9 sencillos”. 

[Leer también: Semana Hispana comenzó sus actividades con feria cultural]

En Colombia su carrera está en la cima, lleva más de un año en el top ten, pero asevera quiere traspasar fronteras, por ello está de gira promocional en Estados Unidos. “Ya estamos en el top ten de Billboard en los charts tropical”. 

Al culminar sus estudios de bachillerato vino de intercambio a Estados Unidos para aprender inglés. Vivió 4 años en Toronto, Canadá, donde estudió Negocios Musicales. Actualmente vive en su natal Bogotá. Está soltera y no tiene hijos. Confiesa que pese a ser una mujer muy romántica cantar género urbano, que para muchos es sólo para hombres, le sube la energía “quiero poner sobre la mesa eso de la seducción, del enamoramiento, del romanticismo desde el punto de vista femenino, darle al reggaeton una propuesta más blanca”. 

Hablar con AstrA es contagiarse de su energía y vitalidad. Es auténtica y frontal. Lidera en Colombia el movimiento Mis Mujeres Fuertes que indica es un tributo a todas esas mujeres que no se han dejado marchitar el corazón por el maltrato físico, emocional, verbal y la violencia doméstica. Proyecta establecer su fundación en Miami. Cantó en la cárcel Miami West Correctional Center con la finalidad de unir fuerzas entre las mujeres para que sigan persiguiendo sus sueños y sigan amando.

[Leer también: 400 estudiantes de dos escuelas de Lynn participan en “Guardianes por la Paz de la Madre Tierra”]

Google1GoogleYahooBlogger
on Apr 21, 2016. Filed under Espectáculos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply