¡Sí hay festival de cine latino en Boston!

Por Susana Velásquez 

screen-shot-2016-09-21-at-3-31-56-pmBoston – El Festival Internacional de Cine Latino de Boston, le da la bienvenida a la temporada de otoño 2016 con su proyección anual de películas, documentales y cortometrajes latinos; todos de contenido, relevancia e interés de la comunidad hispana. Una vitrina al mundo con raíces y herencia cultural, que refleja y representa a una “minoría” latente y significativa en Estados Unidos, América Latina y España.

¿Por qué ir? 

Para esta ocasión, el 14th Festival da muestra de su evolución y consolidación en términos de selección, inclusión y diversificación. Todas las exhibiciones son abiertas al público, y en su mayoría gratuitas. Este año un jurado especializado elegirá en distintas categorías, los mejores contenidos audiovisuales, dando pie por primera vez a un premio por votación del público en la condición de Mejor Película.

¿Cuándo es la cita? 

Del 29 de septiembre al 2 de octubre, los espectadores hispanos tendrán la oportunidad de disfrutar un evento pensado para ellos y hecho por ellos. El largometraje peruano Rosa Chumbe abre el festival en el Emerson College.

“Enfocarse en la calidad y en la diversidad de voces, temas y puntos de vista; desde las mujeres en Latinoamérica a la justicia social, un popurrí de lo que existe. Apoyar lo nuestro, apropiarnos de ello y creer que es importante, es la razón de ser del Festival de cine. Los hispanos pueden decir que éste es su evento, es el evento que hay que querer”, dijo Sabrina Avilés, nueva Directora del Festival de cine latino en Boston.

Para más información sobre el Festival visite http://www.bliff.org/ 

¿Dónde?

Festival de cine latino en Boston

Jueves 29 de septiembre al 2 de octubre

Emerson College, Harvard University y

Northeastern University

Info: www.bliff.org

Google1GoogleYahooBlogger
on Sep 21, 2016. Filed under Espectáculos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply