Talento local llega con merengue y mucho swing

Redacción

Para conocer más del artista sígalo en su página de Facebook Mambo & Swing o por Instagram mambo_y_swing_oficial

Para conocer más del artista sígalo en su página de Facebook Mambo & Swing o por Instagram mambo_y_swing_oficial

Erikk Stengel es un dominicano que desde que tenía 2 años siempre tuvo un instrumento musical en la mano. Recuerda que a los 9 años se dio cuenta que la música era su pasión “Llegaba de la escuela y me ponía a tocar la güira por 4 horas sin parar”. Es el fundador y uno de los vocalistas del grupo Mambo y Swing cuyo género musical es el merengue. Estudió Composición y Armonía en Berklee College of Music; se graduó en el 2005.

Vive en Boston desde hace 30 años. A los 7 dejó su país República Dominicana y desde aquella fecha su mundo ha sido la música. Toca todos los instrumentos de percusión y la batería “nunca nadie me ha enseñado a tocar, aprendí solo, es un don que Dios me ha dado” comenta. Se define como un fiel creyente de Dios y su vida dice está guiada por él.

Junto a su amigo dominicano Denis Pimentel fundó, en marzo del 2015, el grupo Mambo y Swing. Un año después lanzan al mercado la canción “Demasiado” de la autoría del cantante urbano Vakero, la cual es un homenaje a la mujer latina, que ensalza su belleza, su dulzura y que la define como un ser extraordinario “no hay nadie mejor que una mujer latina”, precisa. “Demasiado” ya es un éxito en Ecuador, Perú y Colombia. El video oficial ya está disponible en YouTube: Mambo y Swing Oficial.

La carrera musical no da tregua, Erikk y su grupo están preparando lo que será el segundo sencillo “Rumba y mujeres” que se lanzará a finales de este año. Su compositor es el joven dominicano Yamiel. “En esta canción nos vamos de rumba el fin de semana a botar el golpe, conocer chicas y pasarla bien”. Rumba y mujeres será interpretado a dúo con Tulile, un verdadero fenómeno musical que junto a los doce integrantes de la banda Mambo y Swing harán un merengue de calle con un swing que gusta, con un swing indiscutible, con un movimiento fenomenal.

Google1GoogleYahooBlogger
on Sep 2, 2016. Filed under Espectáculos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply