SHARE

Por Diego Ettedgui Lacau – 

31-brock holtSin lugar a dudas, esta temporada, Brock Holt ha sido el jugador sorpresa de los Medias Rojas, haciéndolo todo por Boston desde que fue traído desde Triple A, el 17 de mayo.

El joven de 26 años de edad, no solo le ha dado un impulso ofensivo a la escuadra bostoniana, sino que también ha jugado tercera y primera base y las tres posiciones de los jardines, convirtiéndose en apenas el segundo pelotero en todas las Grandes Ligas en alcanzar este cometido, en 2014.

En el 2012, Pedro Ciriaco jugó prácticamente todas las posiciones del infield y outfield, al igual que tú. Sin embargo, el dominicano fue cambiado del equipo al año siguiente. ¿Te parece que él fue poco valorado?

“Tendría que saber más de esa situación para responderte esa pregunta. Lo que sí te puedo decir es que yo no me preocupo por mi permanencia en el equipo para el año que viene, sino este mismo año. Mi deseo es estar en la alineación titular hoy y hacerlo bien, para así estar mañana también”. 

Los Medias Rojas venían de 10 derrotas consecutivas, pero cuando te subieron a las mayores el equipo logró 7 victorias seguidas. De hecho, el día que se rompió esa racha positiva tú no jugaste. ¿Eso te hace sentir especial?

“Eso fue mucha coincidencia. Por supuesto que es importante saber que tu aporte ayuda al equipo a ganar, pero claramente no ganaron solo por mí. Lo bonito del beisbol es que se trabaja en equipo y que se logran resultados colectivos”.

¿Cuáles son tus metas personales? 

“Mejorar como jugador y ganarme un puesto en la alineación titular. Precisamente para conseguir eso tengo que aprovechar cada oportunidad que me de John Farrell”. 

¿Cómo se siente llamar “casa” al Fenway Park?

“Es fantástico… algo muy especial. Tanto el estadio como sus fanáticos son geniales. No me puedo quejar”.

Peloteros con la capacidad de adaptación que tiene Brock Holt no se ven todos los días. Honestamente espero que la organización de los Medias Rojas se dé cuenta de esto y que su destino no termine fuera de Boston, como le pasó a Pedro Ciriaco.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.