SHARE

El candidato republicano al Senado de los Estados Unidos Gabriel Gómez, concedió a responder, de forma exclusiva para El Mundo Boston, a una serie de preguntas sobre la comunidad hispana la semana pasada. He aquí sus respuestas:

 ¿Qué hace que usted sea el candidato que mejor representa en Washington los asuntos y problemas de la comunidad latina de Massachusetts?

Como hijo de inmigrantes colombianos, he podido vivir el sueño americano, y quiero que los niños de todos tengan la misma oportunidad. Los votantes latinos se preocupan por tener una economía fuerte con más empleos y menos interferencia del gobierno. Yo soy una clase nueva de republicano, y quiero que nos movamos en una nueva dirección a través del sentido común y soluciones bipartidistas.

¿Cuáles serán algunos de los problemas más importantes que usted cree  el Senado de los EEUU se ocupará en el futuro inmediato? 

Mi concentración inmediata al entrar al Senado será suministrar a la comunidad latina los empleos que merecen, utilizando los principios que hicieron de la economía americana el poder que fue. Mis padres vinieron a los Estados Unidos por las oportunidades económicas que tenía este país para mi familia, y yo deseo que las familias latinas tengan las mismas oportunidades que tuve yo. Estoy con Marco Rubio en el tema de la reforma migratoria. Espero que “la pandilla de los ocho” en el tema migratorio sea “la pandilla de los nueve”. Necesitamos seguridad en la frontera, pero después proveer un camino hacia la ciudadanía para aquellos con deseos de trabajar duro y comprometidos con la idea y el sistema americano.

¿Cómo varían sus puntos de vista en estos temas, frente a su opositor? 

Mi oponente vota el 99% de acuerdo a las normas de su propio partido, y ese es precisamente el problema en Washington. Nadie quiere trabajar junto con el otro partido y hacer el sacrificio por el bien de las familias que trabajan duro cada día. La única forma de seguir hacia adelante es usando la razón y el acuerdo mutuo, lo cual nunca ha practicado mi opositor durante sus 37 años en el Congreso. Toda persona que haya trabajado en el sector privado sabe que si usted no se ha desempeñado bien en su trabajo, usted no logrará un ascenso.

¿Cuál –en su opinión- es la diferencia más grande entre usted y su oponente? 

Yo he vivido el sueño que muchas de esas personas en la comunidad latina aspiran  a lograr. Mis padres inmigraron a los Estados Unidos para darnos a mis familiares y a mí, una mejor oportunidad para triunfar. Cuando yo era niño, aprendí a hablar primero español que inglés. He hecho campaña en lugares como Lawrence, Worcester y Holyoke. Quiero tener en cuenta lo que he escuchado allí para representarlos bien en el Distrito Capital de Washington.

 ¿Qué ha hecho su campaña para lograr el compromiso de la comunidad latina?

Nos hemos comprometido con los dueños latinos de negocios que buscan que alguien les entienda su deseo de crecer en su negocio y comenzar de nuevo a brindar empleo. Muchos propietarios han encontrado exceso en regulaciones e impuestos por parte del gobierno federal, y quieren tener a alguien en esas oficinas que represente sus intereses. Necesitamos reformar el código de impuestos y permitir el crecimiento de los pequeños negocios, reviviendo la economía y creando numerosas oportunidades de empleo. La innovación es la que maneja nuestra economía, y yo he enfatizado que ello influye en la comunidad latina.

 ¿Qué tanto, de 1 a 10, usted piensa que conoce y entiende esta comunidad?  

Es difícil colocar un número específico en cualquier conexión con un grupo humano, pero diré que la energía ha sido increíble en nuestros eventos con los dueños de negocios y sus áreas. Desde que inicié campaña en febrero de este año, he tomado conciencia del esfuerzo de escuchar a esas personas en la comunidad latina, y los representaré apropiadamente en el Senado.

 ¿Su formación personal y experiencia qué factor determinan en estas elecciones?

No soy un político, y mi experiencia viene del servicio como piloto naval y marinero, así como mi carrera como hombre de negocios en el sector privado. Washington necesita algo nuevo y mi experiencia en áreas diferentes a la política es algo que me dará una verdadera visión del mundo cuando esté legislando.

¿Cuál es su opinión sobre el futuro del poder del voto latino en este país?

Los latinos son el grupo demográfico de más rápido crecimiento en la nación, una población de la cual formo parte, orgullosamente. Voy a trabajar duro para ganarme cada voto, y tengo la esperanza de representar  a todos los habitantes de Massachusetts en el Senado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here