SHARE

Analista y comentarista de los Medias Rojas habla con El Mundo.

AV3: Hoy estamos con el conocido analista de NESN y ex jugador de los Medias Rojas Steve “Psycho” Lyons. ¿Primero, por qué ese sobrenombre de ‘psyco’?

Steve Lyons: Honestamente, era un poco loco y hacía las cosas muy agresivas cuando jugaba en el campo y también tenía un mal temperamento. No estoy orgulloso de esto, muchos jugadores manejaban mejor sus fallas en el campo que yo.

AV3: Pero ahora estás al aire en TV, eres un analista y un comentarista en NESN para los Red Sox, ¿de qué forma la experiencia de ser ex jugador de béisbol ayuda el trabajo que tiene ahora?

SL: Pienso que es una enorme ventaja para mi. Obviamente, por haber estado en cada situación en el campo me ha servido para describirlo a las personas que no lo saben o quieren saber más. También puedo enseñar cosas a las personas que quieren aprender en especial a niños que están aprendiendo cómo jugar béisbol.

AV3. Hablemos de los cambios del juego, ¿buenos o malos? El llamado “shift” que es cuando mueven de posición a los jugadores del cuadro y recargan a un lado del terreno con defensores extras…

SL: Yo creo que está bien. No tengo problemas con esta estrategia defensiva. Al final, lo que los bateadores tienen que hacer es aprender a darle a la pelota, usando el campo entero y así eliminan el “shift”.

AV3: Otra cosa, los toques de plancha. ¿Parece que hoy en día los bateadores no saben cómo?

SL: No solamente no saben tocar plancha, pero no quieren hacerlo porque un toque de plancha no sale en las noticias. En cambio, un jonrón sale por SportsCenter esa misma noche.

AV3: ¿Y la excesiva celebración que algunos “puristas” dicen que no tiene lugar en este deporte. ¿Qué piensas?

SL: Me estoy acostumbrando a eso, pienso puede ser bueno para el juego y divertido. En la época en la que yo jugaba celebrar en el campo después de una jugada o un jonrón, era considerado una falta de respeto. Hoy en día, a veces es excesivo, pero definitivamente lo hace más divertido a este deporte.

AV3: Hoy en día, cada bateador tiene su canción preferida que le ponen cuando van a batear. ¿Cuál sería la canción tuya?

SL: Cuando yo jugada no hacían eso, pero ahora la música es parte del juego. Sin embargo, esa es una pregunta difícil para mi porque me gusta muchos tipos de música. Creo que algo del grupo de los años 70 llamado “The Gap Band”. Quizás muchos jóvenes leyendo esto ni saben quien es ese grupo…

AV3: ¡Yo si! Ellos tenían una llamada “You Drop The Bomb On me”… ja ja ja

SL: ¡Exactamente! ¡Esa sería la canción mía! 

AV3: Hay muchos jugadores latinos que ahora son las estrellas de la liga, ¿verdad?

SL: Los latinos llevan muchos años jugando este deporte y lo juegan muy bien. Es un camino muy largo y difícil para los latinos llegar a las Grandes Ligas. Jugué en Colombia, Puerto Rico y Venezuela en el invierno y vi con mis propios ojos el inmenso talento que existe en esos países, pero también vi la lucha que tienen que tomar. Siempre lo he dicho, si puedes jugar en un terreno lleno de piedras y huecos en un barrio en esos países, jugar en una cancha limpia y mantenida aquí en los Estados Unidos, se te hace fácil.


Desde Fenway es la nueva sección semanal en español que les ofrecerá El Mundo Boston en colaboración con Heineken. Esta es la novena de una serie de entrevistas semanales con jugadores, entrenadores y miembros de la oficina central de los Medias Rojas de Boston. Para recibir entrevistas con jugadores, análisis y más directamente lo puede hacer en su correo electrónico cada semana, suscribiéndose a Desde Fenway. Solo tienes que enviar un mensaje de texto a: DesdeFenway al 22828 y luego seguir las instrucciones.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.