SHARE
Bomberos y policías evacuan una zona de rescate en Escuintla, Guatemala. OLIVER DE ROS AP

Guatemala – Socorristas reanudaron este lunes la búsqueda de desaparecidos tras la potente erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, que dejó al menos 62 muertos y miles de evacuados, según el último balance oficial ofrecido por el director de instituto forense guatemalteco.

Fanuel García, director del Instituto Nacional de Ciencia Forense, dijo a The Associated Press que se han recuperado 62 cadáveres de los cuales 13 ya han sido identificados.

“Nos está costando mucho identificarlos porque algunos de los fallecidos perdieron sus facciones o las huellas digitales. Vamos tener que recurrir a otros métodos antropológicos y si es posible tomar muestras de ADN para identificarlos”, explicó García.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), hasta el momento se reportan numerosos heridos, unos 3.200 evacuados y 1.100 albergados principalmente en los departamentos de Escuintla (sur) y Sacatepéquez (oeste), que junto al de Chimaltenango (oeste) son los tres más afectados por la erupción del coloso el domingo. Además, 2 millones de personas afectadas.
Fuente: El Comercio

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.