Home Ideas en el Quintero Es mejor prevenir que lamentar

Es mejor prevenir que lamentar

SHARE

1-carlos quintero

Por Carlos Quintero

Este dicho popular siempre estará vigente en todos los campos de la vida. Significa planear, estar prevenido y preparado.

En el mundo de los negocios, prevenir es tener una idea en la mente y llevarla al papel con la ayuda de expertos. Henry  Ford no era mecánico ni ingeniero, tampoco contador, pero sabía escoger su “Master Mind” es decir su equipo humano para sacar proyectos como los que vemos hoy por calles, avenidas y autopistas.

Prevenir  es almacenar en tiempo de abundancia para consumir en el “tiempo de las vacas flacas”. El Arca de Noé fue otro ejemplo para que no faltara el pan de cada día.

Cuidar la salud en la juventud ayuda a que la recta final de la existencia sea menos dolorosa y, plena de descanso, llena de buenos recuerdos y unión familiar.

Prevenir es mantener el vehículo en buen estado cuando las condiciones climatológicas lo permiten. Todo requiere una prevención. Cuando no prevenimos nos deja el avión o el autobús.

Tener conocimiento del oficio evitará accidentes laborales. Si el pensamiento está limpio estaremos libres de que se nos escapen palabras indeseables.

Estar más tiempo con los niños es la mejor prevención para que sean hombres de bien en su adolescencia. No es una ciencia. Es algo sencillo en la vida cotidiana.

Ser prudentes y oportunos significa estar prevenidos.

La prevención económica es la planeación para no caer en la bancarrota.

Tengamos alerta mental para cruzar la siguiente esquina. Puede ser una curva peligrosa.

SHARE
Previous articleEva Longoria Honored at Harvard
Next article¿Sabía usted?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here