SHARE

Por Lazaro Lowinger 

30-Deportes_TennisEl mundo tenístico está escandalizado por la noticia que BuzzFeed News/BBC de Inglaterra ha publicado, donde pone al descubierto archivos que muestran que jugadores profesionales han sobornado a tenistas de fama internacional a que vendan sus juegos para que de esta manera los apostadores puedan poner su dinero en apuestas arregladas.

Heidi Blake y John Templeton publicaron este reporte el día que dio comienzo al primer torneo del Grand Slam de Tenis, el Australiano Abierto. Aunque el reporte sigue alegando que las autoridades tenísticas han ignorado alegaciones, el reporte contiene 70 nombres de jugadores sospechosos de arreglar sus partidos sin que las autoridades hayan tomado algún acción.

[Leer también: Campaña contra el frío: Abrigos gratis en la Donovan School]

Entre otras, se alega que el ruso Nikolay Davydenko en 2007 tiro su partido contra el argentino Martin Vassallo Argüello a pesar que Davydenko era un jugador superior a Arguello. Será muy interesante ver que paso va a tomar la Asociación de Tenistas Profesionales en este asunto y que nombres serán revelados.

De ser cierto y de poder probar las alegaciones, los acusados estarán frente a la posibilidad de ser expulsados de por vida del mundo del tenis, cosa que se debería hacer para poder mantener la integridad del deporte que tantos millones de fanáticos siguen.

[Leer también: East Boston en busca de candidatos latinos para el Senado Estatal]

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.