Home Destacada Escándalo por abusos sexuales en Lawrence

Escándalo por abusos sexuales en Lawrence

SHARE

Entrenador de baloncesto renuncia, administrador es despedido y maestro es investigado en casos de abuso sexual y conducta inapropiada.

Por Yadira Betances Yadira@elmundoboston.com 

➥➥ John Housianitis y Ricky Nault.

Lawrence, MA – Ricky Nault, el entrenador de baloncesto y decano de estudiantes en la Escuela Superior Central Catholic renunció a su cargo en la escuela privada luego de que se conocieran alegaciones de conducta inapropiada entre él y una ex alumna.

En su carta de renuncia, Nault quien se graduó de Central Catholic en el 1999, dijo que consideraba la escuela como su “segundo hogar” añadiendo que “siempre trató de hacer lo mejor por la escuela y la vida de los estudiantes”.

“De ahora en adelante me enfocaré en mi familia y veremos a dónde nos lleva el próximo capítulo de nuestras vidas”, dijo agradeciendo a sus familiares y amigos por el apoyo que le han brindado.

Nault y el maestro de ciencias sociales John Housianitis, ex miembro del Comité Escolar de Lawrence quien publicó fotografías desnudas de él en las redes sociales solo para adultos, fueron suspendidos el 27 de abril mientras la escuela investiga alegaciones sobre la conducta de ambos.

Días antes, Christopher F. Sullivan, presidente de Central Catholic despidió a Andrew Nikonchuk, director de currículo e instrucción y asesor académico a estudiantes que juegan en el equipo de hockey por haber drogado y violado a un estudiante en el 2006.

Las acusaciones de abuso sexual y mala conducta por miembros de la facultad continúan saliendo a la luz cuando dos señores de 60 años dijeron que fueron abusados sexualmente por cuatro hermanos religiosos en la década de 1960. Uno de ellos contrató al Abogado Mitchell Garabedian quien ha defendido a cientos de víctimas de abuso sexual por sacerdotes en la Arquidiócesis de Boston.

Sullivan envió una carta a padres de estudiantes actuales y exalumnos sobre los incidentes y su decisión de despedir y suspender a los educadores sin mencionar quienes eran. Los nombres de Nikonchuk, Nault y Housianitis fueron revelados a la prensa por estudiantes, padres y agentes policiales.

Según información publicada en la red social por la victima de Nikonchuk, este drogó al estudiante y lo abusó sexualmente en el 2006 cuando el educador lo invitó a su casa a jugar videos. Hasta el momento, Nikonchuk residente de Lowell no enfrenta ningún cargo criminal, pero el fiscal del distrito Middlesex está a cargo de la investigación.

Al enviarle el mensaje a la ex estudiante, Sullivan dijo que la acción de Nault va en contra de las normas de Central Catholic de no haber contacto entre estudiantes y miembros de la facultad. Sullivan dijo que “lamentó” aceptar la renuncia de Nault, el único entrenador de baloncesto de varones en el área en ganar tres títulos estatales.

Con la renuncia de Nault y el despido de Nikonchuk, solo se espera saber el futuro de Housianitis en Central Catholic.

“El comportamiento de este empleado en la red social no está en armonía con los valores de auto respeto, compasión por el prójimo y decisiones saludables para los jóvenes a quienes servimos”, escribió Sullivan sobre Housianitis, quien estará suspendido de su trabajo hasta que concluya la investigación.

“Nosotros daremos a conocer el resultado y el estado del trabajo de cada individuo cuando termine la investigación”, dijo Sullivan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here