SHARE

Hay escasez de trabajadores agrícolas. El Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Tom Vilsack, dijo: “ Si el Congreso no aprueba una reforma migratoria, la escasez de campesinos agravará la situación en el campo y se perderán cosechas”. En California, aproximadamente 80 mil acres de producción agrícola ya se han trasladado al extranjero, “Simplemente faltan manos en los campos”, agregó el  secretario de agricultura. De 1.1 millón de campesinos, al menos 700 mil carecen de la documentación migratoria apropiada.

—======—

El 20 de junio, las Naciones Unidas y otras organizaciones civiles de todo el mundo se unieron para celebrar el Día Mundial del Refugiado. En 2012, más de 7.6 millones de personas fueron desplazadas de sus hogares, huyendo a países vecinos o a otros lugares dentro de las fronteras de su propia tierra.

—======—

Los niños inmigrantes o desplazados trabajan tan duro como los mayores. Muchos migrantes que vienen de Guatemala, Honduras y países vecinos son secuestrados, y las jovencitas  son  vendidas como esclavas sexuales en bares o prostíbulos. Parece mentira en esta época. Miles de niños y adolescentes cruzan la frontera sur de México en busca de llegar a Estados Unidos.

—======—

En 2010 el gubernamental Instituto Nacional de Migración expulsó de los Estados Unidos a 4,815 menores de 18 años. El año pasado la cifra aumentó a 6,894.

—======—

Nuevo México, Washington y Utah continuaron emitiendo las licencias a los indocumentados. En lo que va de 2013, en alrededor de 18 estados se ha presentado algún tipo de propuesta legislativa para otorgar permisos de manejo a los indocumentados, como en Rhode Island, California o Washington D.C. Connecticut ha sido el último en sumarse a la creciente lista que incluye también a Colorado, Maryland, Illinois, Nevada y Vermont.

—======—

Profesionales calificados pueden obtener la visa TN, de no inmigrante, aprobada en el tratado de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá. Quien la solicita estará en el país temporalmente. Contadores, ingenieros, abogados, farmacéuticos, científicos y profesores son elegibles. Sus cónyuges e hijos también pueden lograrla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here