SHARE

14-las aventuras de burbujas de carlos_2 copyInspirado en el nacimiento de su hijo Charlie, un conocido actor originario de Boston, pero quien ha vivido gran parte de su vida en Los Ángeles, se inspira en su pequeño para escribir un cuento infantil titulado, The Adventures of Charlie Bubbles, que recientemente sacó su versión en español.

Paul Carafotes es originario de Somerville, Massachusetts y está radicado en Los Ángeles desde hace ya 30 años. Él tiene una brillante carrera como actor, ha participado en películas como The Fight Club y actuado junto con Tom Cruise en All the Right Moves. También, ha dirigido, escrito y producido su propia película titulada Club Soda la cual le dio un premio en el Beverly Hills Film Festival. Pero esta vez hace sus primeros pinitos como escritor y lo hace inspirado en su pequeño hijo Charlie quien ya tiene 5 años.

The adventures of Charlie Bubbles es la historia de un niño que sopla burbujas con su boca y viaja en ellas, conociendo distintos personajes y aventuras. Es un cuento que habla de la amistad y el significado de esta.

“Cuando yo era pequeño solía soplar burbujas con mi lengua y me ponía a soñar e imaginar cosas. Estando con mi hijo en la casa una vez soplé una burbuja y él con sus pequeñas manos la intentó agarrar, de ahí nació la idea de escribir la historia, pues me puse a pensar que pasaría si la burbuja pudiera llevarse a el bebé, que aventuras tendría y a quién conocería”, explica Carafotes.

14-las aventuras de burbujas de carlos_1 copyEl libro tuvo tan buena acogida que Carafotes publicó la segunda parte, The Adventures of Charlie Bubbles 2 Smartsville, que esta vez es una aventura musical. Ambos libros recientemente fueron publicados en español y están disponibles en Amazon.

“Mi hijo Charlie toma clases de español por esa razón y además de ver la gran comunidad hispana que hay en el país vi la necesidad de publicar la versión del libro en español, para que el mensaje de Charlie Bubbles llegara a todos los niños latinos”.

The Bubble of Love Tour

A raíz de los atentados de la maratón de Boston de este año y como buen hijo de esta ciudad, Paul Carafotes llamó a sus amigos actores como James Gandolfini, Joe Mantegna, entre otros, para ayudar de cierta manera con esta tragedia creando así el tour de La Burbuja del Amor.

“Les pedí a mis amigos que compraran mi libro para así donarlo en distintos hospitales de Boston. En el tour visitamos el Children´s Hospital, Massachusetts General Hospital, entre otros hospitales, con el ánimo de llevar el mensaje de Charlie Bubbles, que es el de ser amable, amoroso y de buen corazón”, dijo Carafotes.

Durante las visitas a los hospitales Carafotes donó, leyó y cantó canciones para los niños enfermos que se encontraban allí. Sin embargo esta bella causa no terminó en Boston, pues Carafotes siguió con el tour de “La Burbuja del Amor” en Los Ángeles  donde también visitó distintos hospitales llevando el mensaje de Charlie Bubbles, poniendo sonrisas y felicidad a los pequeños de estas clínicas.

Como buen bostoniano, Carafotes y su pequeño hijo Charlie son fieles fanáticos de Los Medias Rojas de Boston, es por eso que este nuevo autor está considerando en escribir un tercer libro de Las Aventuras de Burbujas de Carlitos pero esta vez en el Fenway Park.

Para conocer más de los libros de este autor puede visitar www.charliebubblesbook.com . Los libros de este autor están disponibles en la página de Amazon, al igual que las versiones en español.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.