Home Locales Escritor Latino Gana Prestigioso Premio Literario en Gran Bretaña

Escritor Latino Gana Prestigioso Premio Literario en Gran Bretaña

SHARE

Junot Díaz se lleva el premio más compensado

El autor de Cambridge, MA, Junot Díaz, ganador de un Pulitzer y del MacArthur “Genius” Grant, acaba de ganar uno de los premios más codiciados por escritores británicos por ganar el mayor premio del mundo por historias cortas.

La historia, “Miss Lora”, trata de un niño de colegio quien tiene una relación con una mujer mayor durante los años 80 en Nueva Jersey. La historia esta escrita en “Spanglish”, español e ingles, estilo por lo que el escritor dominicano es conocido.

La historia de Díaz Superó a los más reconocidos escritores británicos entre ellos el novelista Andrew O´Hagan conocido por su historia, Contemporary Classic.

Díaz quien se llevó el Pulitzer por su novela “The Brief Wondrous Life of Oscar Wao, dijo que “de joven nunca se hubiera imaginado ganarse este premio en su vida”.

El autor describió su obra “Miss Lora” como desafiante al momento de escribirla, pues “la cultura tiende a pensar en los niños pequeños teniendo relaciones sexuales muy diferente a como se piensa de las niñas. Encontré eso un poco perturbador y quería cuestionar la lógica de eso”.

Díaz quien es un miembro de la facultad del MIT, Massachusetts Institute of Technology, y esta activo en la comunidad latina, estará leyendo su colección de historias tituladas ”This is How you lose her” en el restaurante Merenge el próximo jueves 4 de abril a partir de las 6 de la tarde. El precio de la entrada por persona es de $50 e incluye una cena, las ganancias del evento serán destinadas para el grupo de estudiantes de la Burke High School quienes viajarán a República Dominicana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here