SHARE
El alcalde de Boston y el superintendente de las Escuelas Públicas, Tommy Chang, ayudaron a cortar la cinta. Foto: Alcaldía de Boston.

Boston – La escuela bilingue Rafael Hernández ubicada en roxbury, celebró este jueves la inauguración de un nuevo espacio recreativo, un proyecto inspirado y manejado únicamente por los alumnos.

Los pequeños comenzaron esta iniciativa hace cuatro años y le presentaron la propuesta al alcalde Marty Walsh, quien aprobó los fondos necesarios para la construcción.

“Estuve inspirado por la iniciativa de estudiantes quienes abogaron por un parque mejor y más seguro para todos. Estoy orgulloso de que hoy veamos que su visión se hizo realidad”, comentó Walsh.

Las Escuelas Públicas de Boston y el alcalde recaudaron 1.2 millones para esta renovación que hoy llena de júbilo a toda la comunidad.

“Me siento tan orgullosa sobre mi comunidad porque verdaderamente fue un esfuerzo comunitario. No fue una persona, son muchas a quien tenemos que agradecerle”, destacó la directora del plantel, Ana Tavares.

De acuerdo con Tavares, esta obra muestra la integridad de los estudiantes de la escuela y sirve como ejemplo para futuras generaciones.

Ahora los alumnos están comenzando a visualizar cómo remodelar la estructura dentro del plantel escolar, cambios que Tavares no duda que dentro de pocos años se logren.