SHARE

En buena hora llega el presupuesto por parte de la ciudad a las escuelas pЬblicas, durante el 2016 un 76% de los estudiantes se graduaron y la deserción escolar disminuyó a un 4.2%

Lawrence, MA – El pasado 6 de junio, miembros del Concilio Municipal aprobaron unánimemente $2.5 millones para el sistema escolar público. “Estamos sumamente agradecidos con el alcalde y los concejales por la votación que ayudará en la educación de nuestros niños”, dijo el Superintendente Jeff Riley.

El superintendente explicó que el dinero que la ciudad adjudicó se adicionará a los $179 millones que las Escuelas Públicas de Lawrence reciben del Estado.

“Esperamos que de ahora en adelante el Estado pueda cambiar las fórmulas de gastos la cuales no están aumentando con el costo de vida”, dijo Riley, comentando que esto se debe a que ciudades como Lawrence, Lynn y Chelsea no tienen muchas exenciones de impuestos comerciales.

“Gracias al dinero que nos dio la ciudad, no tenemos que despedir personal”, explicó Riley. “Pero sí abran recortes de materiales, y programas de verano durante las vacaciones del año escolar”.

“A nadie le gusta hacer recortes y estaremos revisando detalladamente a donde hacerlos”, dijo Riley, mencionando cómo el rendimiento en las escuelas está aumentando. También mencionó los 731 estudiantes que se graduaron de la Escuela Superior el pasado 2 de junio, señalando que el porcentaje de graduados ha aumentado a 20%.

En el 2010 se graduaron un 46% de estudiantes comparado con un 71% en el 2016, mientras que la deserción escolar ha disminuido de 9.4% en el 2010 a solo 4.2% en el 2016.

“Hay mucho orgullo en la comunidad y hemos visto mucho progreso en las escuelas,” dijo Riley.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.