Home Locales Especialista en bienes raíces: “Impacto de la crisis va a ser menor...

Especialista en bienes raíces: “Impacto de la crisis va a ser menor en 2013”

SHARE

Luis González que lleva más de 25 años trabajando en bienes raíces afirma que la demanda que hizo la Fiscal General a los bancos detuvo “una avalancha de embargos hipotecarios”.

Tiempos mejores. El 2013 arranca con mejores augurios para los dueños de casa. Los bancos están optando por reducir los préstamos hipotecarios de acuerdo al valor de la propiedad o por lo menos bajando el precio de la vivienda para lograr una modificación y evitar el embargo hipotecario. Hay una protección sin precedentes para que los dueños de casa no pierdan sus sueños, sus hogares.

Una legislación que busca prevenir las ejecuciones hipotecarias, forzando a los prestamistas hipotecarios a ofrecer ciertas modificaciones en los préstamos “de riesgo” ya está en marcha luego de haber sido aprobada por el gobernador Patrick. La legislación se había aprobado por unanimidad en ambas cámaras.

Se requiere que los prestamistas evalúen las circunstancias de un prestatario y determinar si el valor neto en el cambio de un préstamo existente es más que la recuperación prevista de la ejecución hipotecaria. Si es así, el prestamista está obligado a ofrecer una modificación de préstamo para el prestatario.

También se prohíbe que los prestamistas embarguen propiedades sin la documentación adecuada e incluye disposiciones para crear un grupo de trabajo que estudie los programas de mediación.

¿Pero los prestamistas querrán someterse a esta suerte de ley?

“No tienen otra opción, pero los embargos hipotecarios van a seguir aunque en menor número”, dice Luis González, uno de los especialistas en bienes raíces más reconocido por la comunidad latina. González lleva más de 25 años trabajando en el mercado inmobiliario y es dueño de Inter-Group Realty & Holding Corporation.

“Lo que se está buscando es que la gente siga en sus hogares sin que los bancos tengan que hacer sacrificios” señala González, destacando el papel que ha jugado la Fiscal General Martha Coakley para detener “una avalancha de embargos hipotecarios” al demandar a los bancos y promover “modificaciones razonables de préstamos”.

Su iniciativa llamada “HomeCorps” asegura que todos los prestatarios que enfrentan ejecuciones hipotecarias en Massachusetts reciban una evaluación y la asistencia de un especialista en modificación de préstamo. El programa es financiado por la participación del Estado de un acuerdo nacional que involucra a los cinco mayores proveedores de servicios hipotecarios y su relación con las ejecuciones ilegales y los préstamos.

“El 2013 lo veo con más optimismo, menos gente va a perder sus casas y otras van a poder comprar una propiedad por los bajos costos y los bajos intereses, lo que tenemos que hacer es tomar la decisión pensando en la familia, sin engaños, sin trampas”, concluye González.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here