SHARE

El Mundo Boston Media

Foto: AFP.

San Diego – Hasta la octava entrada el pitcheo venezolano lucía totalmente distinto a lo demostrado en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol, pero al final del juego el conjunto estadounidense aniquiló las esperanzas venezolanas de arrancar con buen pie en la segunda fase.

Con cuadrangulares de Jones y Hosmer en la parte baja de la octava, la constelación de estrellas estadounidenses venció el miércoles 4-2 a Venezuela en el Petco Park de San Diego.

Aunque la escuadra dirigida por Omar Vizquel pegó primero y se mantuvo arriba en el marcador durante todo el juego, el relevista Héctor Rondón lanzó a la barda todo el trabajo de Hernández, Castillo y Guerra.

En la tercera entrada la novena venezolano abrió el marcador con un fly de sacrificio de Ender Inciarte que empujó a Carlos González, quien había abierto el inning con un sencillo.

La segunda carrera llegó en la séptima con cuadrangular de 403 pies de Rougned Odor frente a David Robertson. En la baja de esa entrada Odor cometió una pifio que permitió que Estados Unidos anotara una con sacrificio de Lucroy.

En la octava Rondón fue la víctima de la alineación norteamericana. Mientras que Adam Jones empató el juego, Eric Hosmer volteó el resultado con un jonrón que empujó dos carreras.

En la novena Luke Gregerson dominó a Hernán Pérez, embasó a Miguel Cabrera, y provocó un roletazo de doble play de Victor Martínez para concretar el triunfo.

Lo positivo

El as de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, tuvo una estupenda actuación. Con rectas alrededor de las 92 millas por hora, y una que bordeó las 94, el “rey” lanzó 61 pitcheos en cinco entradas sin permitir carreras con tres imparables y tres ponches.

El jovencito José Castillo, quien tomó el lugar de Deolis Guerra en situación de peligro, ponchó de manera magistral a Christian Yelich y Nolan Arenado.

Otra oportunidad

El equipo sudamericano se enfrentará el jueves a las 11 de la noche con República Dominicana, equipo que perdió el invicto con Puerto Rico el martes.

Con el diestro Jhoulys Chacín desde el montículo, Venezuela tratará de neutralizar el “plátano power” del conjunto quisqueyano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here