SHARE

Por Clark.com

La financiación de préstamos para automóviles está disponible incluso para personas con daños en su crédito o que han sido anteriormente rechazadas. ¿Pero obtener un ‘sí’ en tu aplicación de crédito significa realmente un ‘sí’ en tu presupuesto mensual?

Cómo evitar comprar un auto que no se adapte a tu presupuesto

Experian Automotive informó hace un tiempo que la morosidad a 60 días subió a 0.77 por ciento, por encima del 0.72 por ciento en el mismo período desde 2014. Al mismo tiempo, la deuda de préstamos para automóviles aumentó a 987 millones de dólares en el cuarto trimestre, un 11.5 por ciento más que hace 2 años.

En pocas palabras, la gente está comprando por fuera de su presupuesto. Si tus pagos mensuales son demasiado altos para cancelar el préstamo en 42 meses, estás comprando más de lo que puedes pagar. Olvídate de esos préstamos de 60 meses y 72 meses que a la gente le encanta hacer. ¡The Wall Street Journal incluso una vez informó que algunas personas toman préstamos de ocho años! Estirar un pago tan largo significa que pagarás más de lo que vale el carro. Se convierte en un círculo vicioso en el que siempre estás en deuda.

La razón por la cual las personas extienden tanto los préstamos es porque están comprando más de lo que pueden y quieren reducir sus pagos mensuales.  Pero Consumer Reports dice que hay autos nuevos y decentes por menos de 25,000 dólares. ¡Intenta comprar un auto que se ajuste a tu presupuesto, y si va a comprar un auto nuevo, asegúrate de ver nuestra nueva guía de compra de automóviles. Si está comprando usado, entonces querrás leer la guía de compra de autos usados.

El precio promedio de un automóvil nuevo está entre 35,000 y 36,000 dólares, que es un nuevo récord. Ten cuidado y no te dejes engañar porque ¡En un abrir y cerrar de ojos, un automóvil de 20,000 dólares, se puede convertir en un automóvil de 30,000 dólares!

¿Dónde puedes obtener tu préstamo para auto?

Una palabra: Uniones de crédito. De acuerdo, en realidad son dos palabras, pero las cooperativas de ahorro y crédito suelen emitir préstamos para automóviles a 1.5 puntos por debajo de los bancos y cuatro puntos por debajo de lo que pagaría en un concesionario.

A modo de ejemplo, una cooperativa de ahorro y crédito local hace préstamos de 48 meses para automóviles al 1.79 por ciento ahora (son preferibles los plazos de 42 meses). Probablemente no verás tarifas como esa en un banco. En autos usados, la financiación también comienza en 2.39 por ciento. Pero a medida que tu puntaje de crédito disminuye, la tasa de interés sube. Entonces, si tienes un crédito no muy bueno, el más alto que pagará es el 11.49 por ciento en esa cooperativa de ahorro y crédito en particular. Piensa en eso. Realmente es paralelo al riesgo que tu crédito representa para el prestamista.

Una vez que organices tu método de financiación, intenta que el concesionario te ofrezca el mejor precio. Si organizas todo el financiamiento de seguro tendrás buenas ofertas.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.