SHARE

Boston – A partir de las 7 de la mañana, los centros electorales de 73 ciudades de Massachusetts abrieron sus puertas para elegir sus futuros líderes.

En Boston, el actual mandatario, Marty Walsh, enfrentará al concejal del distrito 7, Tito Jackson. Una de las contiendas más competitivas será en el distrito 2, que abarca East Boston, Charlestown y el North End. Allí, Lydia Edwards tendrá una batalla reñida contra Stephen Passacantilli.

En Lawrence, los protagonistas serán Dan Rivera y William Lantigua en las elecciones más controversiales del estado. Uno de ellos será el próximo alcalde de una ciudad que está sumergida en una ola violencia.

En Haverhill, el concejal Andy Vargas busca repetir la historia al convertirse en el más joven en la Casa Estatal de Massachusetts. El dominicano está a pocas horas de ocupar un escaño en la Cámara de Representantes.

En Chelsea, varios concejales latinos buscan la reelección, Judith García, Roy Avellaneda, Damali Vidot, entre otros, buscan gobernar por otro período de dos años.

Mientras que en Waltham, el concejal Carlos Vidal tratará de seguir siendo el único latino en el cabildo de esa ciudad.