SHARE

La Metro Boston Race Amity Celebration tiene lugar este domingo en el Rose Kennedy Greenway

Por tercer año consecutivo, el Rose Kennedy Greenway acogerá un festival para todas las edades que tiene como objetivo celebrar la diversidad y la multiculturalidad que late en el corazón de la nación estadounidense. La cita será este próximo domingo 9 de junio en el privilegiado enclave verde que recorre el distrito financiero de Boston. Como anteriores ocasiones, la entrada será gratuita.

Organizado por el National Center for Race Amity, una institución vinculada al prestigioso Wheelock College, el evento quiere servir como punto de encuentro de gentes de procedencias y bagajes diversos, para promocionar el diálogo y la cooperación entre razas y culturas. El lema del acto, que confía en congregar a millares de personas, es inequívoco. “Un festival para la Familia Humana”, dice su eslogan.

El programa del día, que se extenderá entre las 1.00 y las 5.00 pm y que contará con la presencia de celebridades locales, pone especial acento en ofrecer actividades para el disfrute de toda la familia. Habrá actividades recreativas para niños, conciertos a cargo de algunas de las bandas musicales más populares de Boston y degustaciones gastronómicas procedentes de los cinco continentes.

“La diversidad y la unión de las razas es uno de los mayores activos de Estados Unidos como país”, ha declarado a propósito del festival William H. ‘Smitty’ Smith, uno de sus organizadores y el director del National Center for Race Amity. “Desde el hito de poner fin a la esclavitud hasta el logro de haber mandado al Hombre a la Luna, los grandes momentos de nuestra historia se han conseguido favoreciendo una verdadero entendimiento entre razas, culturas y etnias”, ha agregado Smith.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here