SHARE

Por Redacción El Mundo Boston

12-elecciones lawrence

Lawrence, MA – En las elecciones primarias solo 10 por ciento de las personas registradas salieron a votar. Pero para las próximas elecciones del martes 3 de noviembre, políticos y organizadores comunitarios esperan que más residentes vayan a las urnas a elegir a quienes van a representarlos en el Concejo Municipal hasta el 2017.

“Me destrozó el corazón cuando vi los números, daban vergüenza”, dijo Isabel Meléndez, quien ha trabajado anteriormente como directora de campañas políticas.

El récord mínimo de votantes ha hecho que políticos y líderes comunitarios se movilicen para educar a los residentes de la importancia del voto. Por su parte, Meléndez está educando a las personas que van a la Escuela General Donovan a buscar servicios y tomar la oportunidad de hablarles sobre el proceso del voto.

Meléndez también se está enfocando en los votantes inactivos y aquellos que no votaron en las elecciones primarias del 22 de Septiembre. Ella ha registrado a un gran número de personas que se han mudado recientemente a la ciudad.

Frandy Matos, director bilingüe en el Departamento de Elecciones está usando las redes sociales para atraer a los jóvenes a que voten, delineando el proceso del voto y resaltando la importancia de ejercer este derecho.

[Te podría interesar: Coalición de acción política -PR-PAC endosa candidatos]

“Quiero hacerle ver que cada voto cuenta y mientras más personas votan recibimos fondos federales y estatales,” dijo Matos.

Matos dijo que después de la juramentación de nuevos ciudadanos en septiembre muchos se han registrado para el voto. Más de 480 residentes han ido a la oficina a registrarse por primera vez, a cambiar su dirección o partido político para mantenerse activo.

“Muchas personas no le dan tanta importancia a las primarias, al menos que no hayan elecciones para alcalde o para presidente de la nación,” dijo Matos.

>> Estos son los candidatos que aparecen en la boleta electoral para las elecciones de este 3 de noviembre: Badge - 2008 election

Nilka Alvárez- Rodríguez – Quiere que la ley de residencia esté en los libros haciendo que los trabajadores vivan en la ciudad. Ella quiere crear un plan para que el sistema escolar esté estable cuando el estado le devuelva la administración de las escuelas a la ciudad. Otras prioridades es el no aumentar los impuestos y conseguir cuidado para individuos minusválidos.

Modesto Maldonado- Quiere instalar una junta de repaso para los policías; eliminar el resquicio sobre el alcalde cuando viola las leyes de la ciudad; asegurarse que los contratos con las uniones de trabajadores no “exploten” a nuestra ciudad y arreglar los callejones.

Jim Blatchford – Trabajará para conseguir dinero para arreglar estaciones de bomberos y el departamento de obras públicas; instalar acceso al internet en la biblioteca y otros edificios de la ciudad y tener más transparencia en el gobierno.

Brian DePeña- Quiere crear buena comunicación con los departamentos de policía, bomberos y el sistema escolar, organizaciones sin fines de lucro, y programas para ancianos, infantes y desprotegidos, y el ayuntamiento de pueblos aledaños. También quiere impedir el crecimiento de los impuestos en la ciudad y crear nuevas leyes de tránsito y estacionamiento.

Marie Gosselin –Quiere concentrarse en proveerle un mejor futuro a los jóvenes reduciendo el crimen en los vecindarios y manteniéndolo limpio para que los niños crezcan en un ambiente más sano. Otra meta es reforzar los códigos de viviendas.

Richard Russell –Tiene dos prioridades si es electo: “Mantener la ciudad limpia para que sea más atractiva para futuros inversionistas”, dijo Russell. Conjunto a esto, dijo que Lawrence debe de mantener suficiente personal en los departamentos de bomberos, policía y obras públicas.

[Te podría interesar: Joven de 22 años quiere hacer historia este 3 de noviembre]

Distrito

Myra Ortiz – Una prioridad para Ortiz es colectar los impuestos que deben los residentes y comerciantes. Ortiz dijo que cuando se habla de seguridad se debe incluir el departamento de Obras Públicas ya que tapan los hoyos y limpian la nieve en el invierno para mantener los ciudadanos sin peligro.

Sandy Almonte – Quiere continuar trabajando con los jóvenes de su vecindario para ayudarlos a alejarse de las drogas y del crimen. También quiere ser una voz independiente en el Concilio.

Distrito

Estela Reyes- Quiere crear grupos en los vecindarios para involucrar a los residentes con los departamentos de la ciudad, como la policía. “Eso les ayudaría a los residentes a que se sientan con más confianza para reportar algo sin ningún miedo”. 

Ruth Rojas- Los grupos de vecinos no han dado resultado, pero Rojas quiere cambiar eso. “Es importante reunirnos con miembros de la policía, políticos y otros para que escuchen las necesidades de nuestro vecindario,” dijo Rojas. Otras de sus metas es enfocarse en la alta tasa de desempleo y la falta de viviendas.

[Te podría interesar: Joven latina podría hacer historia en Chelsea]

Distrito

Kendrys Vásques- Quiere trabajar con inversionistas para atraer negocios a Lawrence. También quiere un gobierno más transparente donde los ciudadanos de diferentes razas étnicas puedan tener acceso a él. Busca reforzar el reciclaje y que los grandes bancos en Lawrence inviertan en la ciudad.

Arlene Garcia- Ve la criminalidad como el mayor problema en la ciudad causado por las drogas. Para resolver esto, ella piensa que tener policías caminando por las calles, hablando con los residentes puede ayudar bastante. García quiere que se construya un nuevo destacamento de policía, ya que el actual fue construido en los años 1950. Otro tema que ella quiere resaltar es la necesidad de reciclar.

Distrito D

Jeovanny Rodríguez – Su mayor prioridad es la seguridad pública, la educación y los negocios. Quiere que se construya una nueva estación de policía y forjar una relación entre oficiales y la comunidad con el objetivo de resolver problemas como las drogas y robos, entre otros.

Linette Pérez – Cuenta con experiencia como trabajadora social. Ella busca ser la voz de los necesitados. Entre sus metas están disminuir la criminalidad, forjar una relación más fuerte entre los residentes y la alcaldía, y la creación de programas para adolescentes.

Distrito

Frederick Díaz – Se postuló para el concilio para asegurarse de que se construya un puente en la calle Inman donde murió una joven cruzando los rieles.

David Abdoo – Dijo que su prioridad son las necesidades y problemas de los residentes de su distrito; trabajar con pequeños negocios para ayudarlos a crecer y que puedan contratar a los desempleados; asegurarse que los policías y bomberos tengan los recursos necesarios para proteger a los ciudadanos; traer más dinero a la ciudad para reforzar las leyes del departamento de inspección.

Distrito

Robert Flete- Quiere enfocarse en la calle South Union, abogar por la limpieza de esa calle y todas las atracciones del parque para atraer nuevos negocios. “Tengo planes de exponer los potenciales escondidos y aprovecharlos completamente para que otros puedan ver a Lawrence de la misma manera que yo, con orgullo”. 

Marc Laplante- Quiere embellecer la esquina de las calles South Union, Exeter y la Avenida Winthrop, la cual es una de las entradas principales al sur de Lawrence. “No queremos que continúe siendo un área monstruosa, sino acogedora,” dijo.

Su segunda meta es abrir la estación de bomberos en la calle Bailey. La estación de bomberos en la calle South Broadway necesita muchos arreglos lo cual se pueden hacer si la de la Bailey está abierta; reparar las aceras y mejorar el semáforo entre las calles Salem y la avenida Loring.

[Te podría interesar: Otorgan visa especial a niños de la frontera]

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.