SHARE
Foto: Boston Magazine.

Boston – Desde las 7 de la mañana de este martes hasta las 8 de la noche permanecerán abiertos los centros electorales en Boston para elegir en las primarias a los candidatos a la alcaldía y concejales de cuatro distritos.

La contienda principal la protagonizan los candidatos al mayor cargo local: el alcalde demócrata, Marty Walsh, buscará la reelección a un segundo período, mientras que el concejal del distrito 7, Tito Jackson, batallará para reemplazarlo.

Otros dos nombren aparecen en la boleta, se tratan de Joe Wiley, un historiador y político criado en Roxbury que busca su primer cargo público; y Robert Cappuci, un policía jubilado que sirve en el Comité Escolar de Boston.

Los dos candidatos con mayor votación avanzarán a la contienda final que se realizará el 7 de noviembre.

Otras boletas incluyen los nombres de 13 candidatos al Concejo de Boston que disputarán cuatro distritos.

Uno de las peleas más reñidas se prevé en el distrito 1, que contempla East Boston y el North End. Lydia Edward, Margaret Farmer y Stephen Passacantilli lucharán para sustituir al concejal actual Salvatore LaMatinna, quien se retira luego de servir por una década en el cabildo.

En el distrito 9, conformado por Allston y Brighton, el actual concejal, Mark S. Ciomo se enfrentará a Brando D. Bowser y Alexander B. Golonka.

 En el distrito 2, la carrera por representar a South Boston y reemplazar a Bill Linehan estará conformada por siete candidatos.

Corey Dinopoulos, Michael Kelley, Ed Flyy, Peter A Lin-Marcus, Kora R. Vakil, Joseph Kebartas y Erica Tritta se disputarán uno de los vecindarios más conservadores de la ciudad.

De acuerdo con el Secretary del Estado, William F. Galvin, prevén una participación del 15% de los votantes registrados.

 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.