SHARE

Nayeli Cintrón Hace Papel Principal en Cascanueces

Por Carlos Quintero

17-Nayelisus 12 años de edad -7 de los cuales viviendo en Boston- Nayeli Cintrón es artista definida en Ballet, una disciplina a la cual dedica su tiempo, aparte de las asignaturas en el grado séptimo de “Sacred Heart School”.

Su principal tutora es Yara, una joven madre que también fue figura de baile en Puerto Rico, y desempeñó papeles protagónicos en los más prestigiosos escenarios de Ponce y San Juan. Nayeli le sigue los pasos a su señora madre. Hoy viven en Hyde Park. El año pasado, Nayeli fue selecionada como reina juvenil del Festival Puertorriqueño de Massachusetts.

Desde la más tierna edad ha tenido afinidad por las artes y el modelaje. Debido a su versatilidad, un espectador decía asombrado: “Esta niña aprendió primero a bailar que a caminar”.

Yara habla acerca de su adorada hija: “Es bilingüe pero prefiere hablar español. Es una niña muy disciplinada y le apasiona el baile. Comenzó cuando tenía 7 años con Tony Williams Dance  Center en Jamaica Plain, y ha participado en varios recitales”.

Este año participó en una audición y fue seleccionada para interpretar el papel principal de Clarice en el el Clásico Navideño Urban Nutcracker.  Nayeli lleva 4 años participando en el Urban Nutcracker donde ha bailado diferentes partes en la produción. Es parte del grupo Fuerza Internacional donde ha tenido la oportunidad de bailar bomba, plena, salsa y otros bailes típicos hispanos en paradas de  diferentes festivales.

El Urban Nutcracker es un clásido navideño que lleva 14 años de éxitos en Boston. Una producción llena de magia que transporta a toda la familia a un maravilloso cuento de hadas.

“Me gusta conversar y expresar mis ideas. El arte es parte de mi vida. Me hace sentir bien y me inspira. Saqué eso de mi abuela. Margarita de Leandry, una gran conversadora. Me encanta el español. Me gusta la comida venezolana. Mi favorita es la arepa. Mi hermano Pedro Cintrón de 14 años es muy serio, pero siempre me apoya”.

Este año Urban Nutcracker presenta un giro de diversidad. El público podrá disfrutar de ballet clásico, tap urbano, hip hop, swing, flamenco, step, diversidad de bailarines y  muchas sorpresas más.

El arte de Nayeli viene en sus venas. Su señora madre, Yara, toca castañuelas, baila flamenco y se apasiona con el arte.

Nayeli interpretará el papel de Clarice: Domingo 14 de diciembre de 2014 a la 1:00 p.m. Miércoles 17 de diciembre de 2014 a las 10:00 a.m. (school show). El  domingo 21 de diciembre de 2014  a las 5:00 p.m.. El sábado 27 de diciembre de 2014 a las 3:00 p.m.

Del 12 al 28 de diciembre

John Hancock, 180 Berkeley St., Boston  Tickets de $25 a $65

Teléfono 857-654-5225 • urbannutcracker.com

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.