SHARE

Por Máximo Torres

Enrique J. Pepén de tan solo 16 años y de origen dominicano fue seleccionado entre 1,3000 estudiantes para que viaje a Washington representando a Massachusetts en un programa de seis días del National Youth Leadership Forum on Law and Crime Scene Investigartion (CSI) que busca que el estudiante tome contacto directo con la Casa Blanca, el Capitolio y los jueces de la Corte Suprema. Pepén tiene un gran potencial como líder y es un orador nato que tiene la política en las venas. “No soy ningún soñador, pero quiero llegar a ser presidente de los Estados Unidos”, dice.

El programa que busca apoyar en el desarrollo profesional incluye a estudiantes de secundaria de todo los Estados Unidos .

Pepén que estudia en el High School John D. O’Bryant de Roxbury es reconocido como uno de los estudiantes más destacados que ya se está preparando para estudiar en la universidad leyes y ciencias políticas. Es presidente de su clase por dos años consecutivos y ha participado en diferentes estados en debates políticos con otros estudiantes de su misma edad.

Pepén viajará el próximo 16 de julio y, según dice, “me voy con muchos deseos de aprender. Me interesa todo lo que son leyes, sociedad y política”.

“Quiero ver como se mueve la política en la Casa Blanca y en el Capitolio”, anota.

Desde muy niño se involucró en temas sociales y en la política norteamericana. En la escuela elemental Joseph J. Hurley en el South End se destacó en diferentes actividades de la escuela por sus dotes de orador. “Siempre he soñado con ser presidente de los Estados Unidos, es un sueño, por ahora”, remarca.

Pepén se ha entrevistado con muchos políticos, el año pasado el alcalde Menino lo invitó para que vea como funciona el gobierno municipal y no hace mucho estuvo en la final de la campaña de Ed Markey cuando vino a darle su apoyo el presidente Obama. “Siempre he tenido el ojo en los políticos”, indica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here