SHARE

Por Redacción El Mundo Boston

➥➥ Foto: Fatima Brenton, Suffolk County District Attorney’s Office.
➥➥ Foto: Fatima Brenton, Suffolk County District Attorney’s Office.

Boston – Más de 150 estudiantes de la Mario Umana Academy, ubicada en East Boston, recibieron un certificado el lunes 5 de abril tras completar de manera exitosa el programa extracurricular “Superando la Violencia” (“Overcoming Violence”, por su nombre en inglés).

Durante la ceremonia de graduación, a la que asistieron, Carmen Ortiz, fiscal federal; Daniel Conley, fiscal del distrito de Suffolk; Steven Tompkins, Sheriff del Condado de Suffolk; y Carlos Lopez, asistente de la Fiscal Federal, los alumnos –en su mayoría latinos– celebraron que gracias al curso adquirieron herramientas para alejarse de las pandillas, las armas y las drogas.

[Leer también: Latinos disfrutan dos grandes eventos en uno]

“Overcoming Violence” es un programa que fue lanzado inicialmente en el 2004 por la oficina del fiscal del distrito de Suffolk, y actualizado en el 2014, que busca educar a los jóvenes sobre las causas fundamentales de la violencia, así como las consecuencias a largo plazo. El currículo incluye grupos de discusión, documentales, y ponencias de policías, activistas, fiscales, y expertos en la materia.

Los jóvenes de la Mario Umana fueron los primeros estudiantes de un grado completo de las escuelas de Boston en graduarse del programa.

[Leer también: Hija de inmigrantes colombianos es la nueva directora de escuela en East Boston]

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.