SHARE
8_Evan Falchuk
United Independent Party Evan Falchuk had a great time at El Mundo Hispanic Heritage breakfast on Friday, but this week he is very upset over being “uninvited” to an October 27th Gubernatorial debate. His campaign is calling it “outrageous”.

Habrá un debate este mes en Worcester, Massachusetts, que será televisado tanto por la empresa de noticias por cable de Nueva Inglaterra, NECN, como por Telemundo en un intento para ayudar a los votantes a estar más informados acerca de los candidatos al cargo de gobernador.

Hay un problema.

El debate NO ha invitado a dos de los candidatos. Ambos candidatos, Evan Falchuk del Partido de Unidad Independiente, y el independiente Jeff McCormick recibieron solicitud de no participar, después de que los dos habían sido invitados originalmente.

Falchuk  dijo que es una afrenta a los valores democráticos a los cuales nos debemos adherir.

“Está completamente equivocado. Yo, genuinamente no entiendo cómo nosotros podemos llamarnos una Democracia,  y después remover ostensiblemente  de la contienda las  voces de los candidatos independientes -o votantes- que no nos alineamos en la misma lista con los “Demócratas o los Republicanos”. Esto es equivalente a decirles a los votantes que solamente los votos por los demócratas y los republicanos serán aceptados”, reclamó Falchuk.

Falchuk dijo que a su campaña le informaron el lunes que no “Estaba suficientemente arriba en las encuestas para ser incluido en el debate”.

No es la primera vez en este año de elecciones que los candidatos independientes a la gobernación no son tenidos en cuenta en un debate, aunque puede ser la primera ocasión en la cual los candidatos fueron invitados y luego “desinvitados”.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.