SHARE

El expresidente dominicano, Leonel Fernández, fue reconocido por la Alcaldía y el Concejo Municipal de la ciudad de Lawrence por su liderazgo internacional y por los aportes que desde el Gobierno ha hecho al desarrollo económico, social y cultural de su país. Las dos proclamas de reconocimientos fueron entregadas al exgobernante por el alcalde de Lawrence, Dan Rivera, y por el presidente del Concejo Municipal, Modesto Maldonado.

Leonel con empresarios

8-leonelconempresarios1El ex presidente Leonel Fernández sostuvo una reunión con un grupo de pequeños empresarios dominicanos que han logrado abrirse camino en Lawrence en diferentes rubros, incidiendo en la necesidad de trabajar de “manera conjunta” para beneficio de nuestras comunidades. “Hay que buscar oportunidades en común” dijo Fernández, abogando porque muchas de las microempresas de propiedad de dominicanos pasen a convertirse en pequeñas y medianas empresas.

Leonel con comunicadores

8-leonelconcomunicadores2Su irrestricto respeto a la libertad de expresión y su mayor aprecio por los periodistas y comunicadores, expresó el tres veces presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, durante un encuentro con representantes de los diferentes medios de comunicación en la casa de Santiago Matías, uno de los más reconocidos comunicadores dominicanos, en Lawrence. El ex mandatario sostuvo una reunión amplia y amena con un grupo de periodistas y comunicadores en la que se abordó el tema de su eventual candidatura para las elecciones presidenciales del 2016.

Movimiento “Mujeres Independientes con Leonel”

9-leonel presidente_05

Carmen Guzmán habló en representación del movimiento “Mujeres Independientes con Leonel” (MIL). “Las mujeres dominicanas que residen en Nueva Inglaterra le pedimos que acepte ser el candidato del Partido de la Liberacion Dominicana para el año 2016, por lo demás no se preocupe nosotras buscaremos los votos y lo colocaremos de nuevo en el Palacio Nacional”, dijo en medio de aplausos de la multitud.

Guzmán destacó las leyes que dio durante sus gobiernos en favor de la mujer dominicana, incluyendo su postulación a diferentes cargos públicos.  “Hoy las Alcaldías están controladas por los hombres en un 97%, pero el 97% de las vicealcaldías las controlan las mujeres”, apuntó.

Con Representates Estatales de MA

El ex presidente Fernández recibió también un reconocimiento especial de la Cámara de Representantes de Massachusetts de manos de dos dominicanos que han logrado llegar a la Casa Estatal como son los Representantes Marcos Devers y Frank Morán. Ambos destacaron el nivel de estadista del ex mandatario. Lawrence es la ciudad con mayor población dominicana en el Estado de Massachusetts.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.