SHARE

 En lanzamiento oficial de su campaña por la alcaldía de Lawrence, exalcalde William Lantingua insta a la comunidad a rescatar la ciudad del “total abandono” y a salir a votar 

Por Yadira Betances Yadira@elmundoboston.com 

➥➥ William Lantigua quiere volver a gobernar Lawrence.

Lawrence, MA – El exalcalde de Lawrence William Lantigua lanzó oficialmente su campaña para la alcaldía el pasado sábado 13 de mayo en un evento concurrido en el 273 calle Essex.

En su discurso inaugural de campaña, Lantigua habló sobre la criminalidad y violencia que azota la ciudad, comparado con “una ciudad organizada, ordenada y limpia que dejamos”, afirmó el exalcalde.

Lantigua mencionó su historial de representante Estatal y de primer alcalde de origen dominicano electo en Massachusetts como sus puntos a favor para volver a gobernar la ciudad.

“Yo no llegue por capricho o por chance; yo llegué porque me fajé primero como un activista comunitario”, dijo.

Lantigua criticó fuertemente al alcalde Dan Rivera 

“Nosotros no necesitamos un cambio, necesitamos rescatar la ciudad de Lawrence que está secuestrada por la delincuencia, la violencia, por el total abandono y peor que todo eso, está secuestrada por la injusticia, por un gobierno, una administración, un hombre que no le importa el sufrir de nadie para nada”, dijo Lantigua.

Hablando de la criminalidad Lantigua mencionó la necesidad de enfocarse en la juventud.

“Si la juventud no tiene un sitio donde disipar esas energías que tienen se van a la calle”, dijo el exalcalde, añadiendo que hay que ofrecerle un lugar donde entretenerse o hacer ejercicios.

➥➥El exalcalde de Lawrence se dirige a partidarios de su campaña.

Lantigua de 62 años, quiere construir el Centro Recreativo Isabel Meléndez en un lote vacío en las calles Park y Broadway, algo que propuso durante su administración.

También se enfocó en la educación señalando que, durante su mandato las escuelas públicas de Lawrence tenían bajo rendimiento en los exámenes estatales y una alta tasa de deserción por estudiantes de la escuela superior. Por lo que pidió a la Junta Estatal de Educación Elemental y Secundaria que tomara las riendas de las escuelas en el 2011 nombrando a Jeff Riley como superintendente.

“Tenemos que dedicarle más recursos a los jóvenes y su educación, manteniéndolos ocupados, haciendo cosas buenas para que los recursos no se desperdicien en la corte, la cárcel u otros lados”, dijo el ex mandatario.

Lantigua es uno de ocho candidatos que se han postulado para la alcaldía de la ciudad incluyendo a Rivera quien busca la reelección. Rivera fue electo en el 2013 cuando le ganó a Lantigua por 81 votos.

“Necesitamos un cambio urgente que solo ustedes pueden lograr con su apoyo y salir de sus casas a votar para combatir los problemas de esta ciudad”, concluyó Lantigua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here