SHARE
Latinos salen a limpiar las calles.
Latinos salen a limpiar las calles.

El City Hall fue el punto de partida de una jornada de limpieza que involucró no sólo a los vecinos, en su mayoría inmigrantes, sino a ex candidatos a una Concejalía y a funcionarios del municipio

 

Lynn.- Cientos de personas, en su mayoría inmigrantes de diferentes países latinoamericanos, salieron a limpiar las calles de Lynn en una demostración de amor por su ciudad en el marco de una nueva campaña de motivación orientada a los vecinos, negocios y diferentes organizaciones para distribuir por toda la ciudad letreros con el mensaje “It’s my City. It starts with me, lets pick it up” (Esta es mi ciudad, empieza conmigo, recoge tu basura”.

Esta jornada de limpieza titulada ‘500’ ya forma parte de la historia de Lynn, una ciudad que tiene 90 mil habitantes, de los cuales 29.000 son latinos, por lo que representamos el 32% de la población”, señala Juan González, pastor, teólogo guatemalteco y fundador de la revista “Without Borders”, principal organizador de la campaña.

El punto de partida de la jornada de limpieza fue el City Hall de Lynn donde González y funcionarios del municipio dieron las pautas y agradecieron a los vecinos por su participación.

Con gorras, guantes plásticos, escobas y rastrillos en mano, los participantes se distribuyeron en grupos para llevar a cabo una exitosa labor de limpieza tanto en calles como en parques públicos.

6-lynnlimpieza1
El organizador de la jornada de limpieza, Juan González, muestra el letrero de la campaña que será distribuido por toda la ciudad.

Miguel Fúnez, Comisionado del Departamento de Licencia de licores de la Ciudad y Eduardo Cáceres, pastor de la Iglesia de Dios de la Profecía. Participaron en la campaña que, según dice, “es una  demostración de valores de convivencia y desarrollo”.

Es mi ciudad, recoge tu basura” es el lema de la campaña que consiste en patrocinar letreros que inviten a los residentes a mantener una ciudad limpia. “Las Organizaciones, Iglesias, individuos, comerciantes están invitados a llevar este mensaje educativo en sus sedes institucionales, negocios y casas”, dijo Gonzalez organizador del evento.

Lisa Nerich, Comisionada del Departamento Público de Trabajo, se mostró entusiasmada con la idea, luego de participar con niños y jóvenes en la jornada de limpieza. “La idea de educar a través de esta campaña es grandiosa y la ciudad la recibe con mucho aprecio”, dijo.

La funcionaria municipal pidió a los vecinos informarse bien del nuevo programa de reciclaje que de ser bien utilizado dejaría ganancias a la ciudad.

Para mayor información y ser parte de esta nueva campaña, llama a Obed Matul, propietario de Full Color, al (781) 632-1270.

 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.