SHARE
8-identificacionninos2
Extraordinaria participación de la Gran Logia, de Forsyth y de la Corte de Chelsea.

Unos 70 menores se beneficiaron del programa .-

Con el patrocinio de la Gran Logia de Massachusetts y la cooperación de la Asociación de Oficiales de Prevención del Crimen se llevó a cabo una exitosa jornada de identificación del niño llamado en inglés “My Chip”. Unos 73 menores de 18 años se vieron beneficiados del programa que organizó la Corte Distrital de Chelsea para beneficiar a la comunidad teniendo a la mano todos los datos de un menor en caso de cualquier emergencia o desaparición. “Hay que tomar conciencia de los beneficios que nos puede dar este programa de identificación del menor”, dijo la Jefa de Probatoria de la Corte de Chelsea, Dra. Carmen Gómez.

El programa se desarrolló en las instalaciones de la Corte y tiene como objetivo llegar a todos los hogares de Chelsea y Revere que tienen hijos menores de 18 años. “Cada año la gente va tomando conciencia, el año pasado se beneficiaron 25 niños y ahora llegamos a 73 menores gracias al trabajo de la Jefa de Probatoria y de los Masones”, anotó la Oficial de Probatoria, Olga Lattarulo.

Por segundo año, la Sociedad Dental de Massachusetts por medio de Forsyth con 2 técnicas tuvieron a cargo el área dental realizando el odontograma y el DNA a todos los menores beneficiados. El Departamento de Probatoria de Chelsea realizó el trabajo.

“Estoy muy satisfecha y agradecida por el apoyo que hemos recibido para el éxito del programa ‘My Chip’. Chelsea es una comunidad mayoritariamente latina y a ellos queremos llegar para darle seguridad a nuestros niños” expresó Gómez.
Para el próximo año la Corte de Chelsea se ha propuesto llegar a más de 200 niños.

El programa consistió en hacer que los padres registren a sus hijos llenando un formulario con datos precisos como altura, peso, fecha de nacimiento, nombre de los padres, género, entre otros, para luego firmar una autorización para que a cada menor le tomen un video, las huellas digitales y las impresiones dentales y DNA. Cada uno de los niños participantes recibió un CD con su nombre quedando toda la información en poder de sus padres. La información de los niños no queda registrada en ninguna computadora.

8-identifcacionninos3

8-identifkicacionninos1

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.