SHARE

Another Successful Hispanic Writers Week at UMass Boston 

9-escritores4

Tremendo aporte. La noche de los escritores hispanos en East Boston Public Library fue por demás auspiciosa. Hubo más de 80 participantes, entre escritores, poetas, poetisas y declamadores. “Fue una noche increíble para celebrar El Salvador y el talento literario de la comunidad centroamericana”, dice Tito Lugo, coordinador en UMASS Boston de lo que se denominó Hispanic Writers Week Project.

Pero hubo invitados especiales como Félix Arroyo padre, puertorriqueño, que se rebeló como todo un poeta, y los periodistas y escritores Máximo Torres de Perú con su libro “Sueños de Cloaca”, y Carlos Quintero de Colombia con su obra “Todos somos inmigrantes”.

En East Boston Public Library la noche de escritores fue auspiciada por el Consulado de El Salvador para Nueva Inglaterra. La Cónsul Alba Azucena López destacó la importancia de este evento literario y la participación como escritores de muchos de sus connacionales.

El auditorio de la librería estuvo repleto de personas de diferentes orígenes y nacionalidades. La Vicecónsul salvadoreña Erika Arévalo también estuvo presente.

Tito Lugo expresó sentirse complacido por la gran respuesta del público a la semana de escritores hispanos que terminó en Villa Victoria con una Noche de Bohemia en la que tuvieron participación diversos artistas locales. En East Boston Public Library, Verónica Robles tuvo una destacada participación, al igual que Karla Trigueros con sus danzas folklóricas.

Máximo Torres y Carlos Quintero, que tienen una trayectoria de trabajo en esta casa editora, hicieron un breve resumen de sus obras que están siendo vendidas por las principales editoriales como Amazon, Barnes and Nobles y Palibrio.

También se celebró la noche de escritores en Connolly Library de Jamaica Plain, South End Library, Boston y Egleston Library Roxbury.

9-escritores7

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.