SHARE

18-Everett Festival_1-2

Con una vestimenta típica salvadoreña Lucy Pineda, directora ejecutiva de Latinos Unidos de Massachusetts (LUMA), dio inicio al cuarto Festival Multicultural en el tradicional parque de la Tileston Street bajo el lema “Un solo mundo, una sola voz”. Verónica Robles, La Mera, Mera de México y Daniel Gutiérrez del Pulgarcito de América fueron los maestros de ceremonia.

“Quiero dar las gracias a los voluntarios, organizaciones, patrocinadores, grupos musicales, vocalistas, grupos folklóricos, animadores y al público asistente por este cuarto festival que es todo un éxito”, dijo Pineda mientras flameaban en el parque banderas de los diferentes países latinoamericanos y desfilaban grupos de baile folklórico vestidos con sus atuendos típicos.

Lucy Pineda agradeció al alcalde de Everett, Carlo De Maria, por su apoyo. El senador estatal Sal Didomenico, quien representa a Everett y Charlestown entregó reconocimientos a varios líderes de la comunidad, entre ellos a Verónica Robles, Daniel Gutiérrez y Alberto Vasallo III, presidente de esta casa editora.

A lo largo de las casi 8 horas que duró el evento hubo un público muy variado de razas y culturas, sobresaliendo la salvadoreña.

Los payasos Cascarita y Renato fueron la distracción de los niños.
También hubo música para todos los gustos con Fantasía Musical, Grupo Caliente de San Andrés, Grupo Samuray de Boston y El Primo Simón. De Washington vino especialmente Mauricio Alvarado, destacado artista salvadoreño. Dalila Canales de Honduras fue ganadora del automóvil que se rifó para recaudar fondos.

El V Festival Multicultural de Everett se realizará el 29 de agosto del próximo año, según anticipó Pineda.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.