SHARE

Esta es la novena prórroga del Estatus de Protección Temporal mientras se aprueba una reforma migratoria integral. Cónsul Alemán pide a sus compatriotas no esperar el último momento.

Por Máximo Torres

El Cónsul de El Salvador en Boston, José Alemán, pidió a sus connacionales renovar cuanto antes el Estatus de Protección Temporal, más conocido como TPS, que les permite estar legalmente en el país y tener prioridad para ajustar su estatus cuando se apruebe una reforma migratoria.

Esta es la novena extensión de 18 meses del TPS para los salvadoreños que les permitirá trabajar legalmente hasta el 9 de marzo del 2015.

Unos 220 mil salvadoreños que residen en los Estados Unidos se podrán acoger a este beneficio y, según el Departamento de Seguridad Nacional, los interesados necesitan tramitar la renovación antes del 29 de julio de este año.

De allí que el Cónsul salvadoreño exhortó a sus compatriotas “no esperar el último momento para hacerlo. Nuestro Consulado estará abierto para prestarle todas las facilidades a fin de que renueven cuanto antes su TPS”.

“Lo que le estamos diciendo a los salvadoreños es que el plazo de 60 días ya está corriendo y después de ese plazo no se puede hacer nada, no debemos dejar pasar esta oportunidad”, anota el funcionario consular.

El gobierno salvadoreño expresó su agradecimiento al gobierno norteamericano por la extensión del TPS “porque si bien nuestros connacionales contribuyen a la economía estadounidense, aportan de manera fundamental a la economía de El Salvador”.

La nueva extensión del TPS que es del 10 de septiembre de este año al 9 de marzo del 2015, había sido solicitada por el gobierno salvadoreño debido a que todavía no hay nada concreto respecto a la aprobación de una reforma migratoria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here