SHARE

4-juancarlos-1Juan Carlos, fallecido en Eugene, Oregon, el 26 de junio de 2013,  se desempeñaba como solista principal de la Compañía de Ballet de Eugene, Oregon. JC nació en Boston en 1984.  Son sus padres, el doctor Ángel Alberto Amy Moreno y la profesora Ana E. Cordero.

Comenzó su entrenamiento en el baile a la edad de ocho años, después de haber sido seleccionado entre cientos de alumnos del Programa Citydance patrocinado por la compañía de ballet de Boston (Boston Ballet). Posteriormente, pasó a la unidad de estudios intensivos del Boston Ballet bajo la tutela del maestro Peter Pawlyshyn. Formó parte del Boston Ballet entre 1999 y 2001. Fue becado por la Compañía de Ballet de San Francisco y el Jacob´s Pillow de Massachusetts.

Entró a la Compañía de Ballet de Eugene en el año 2002.  En el 2007 fue nombrado solista principal de la compañía, actuando en más de cincuenta roles y bailando en más de cincuenta y cinco ciudades en este continente.

Como solista principal de la compañía, Juan Carlos actuó en los roles principales del Ballet clásico tales como: Peter Pan, el príncipe del Lago de los Cisnes, Romeo, Puck, entre muchos otros.  Su rol favorito fue el de Romeo en ballet de Romeo y Julieta.

Contrajo matrimonio con Jennifer Martin (2010), solista principal de la compañía y directora artística.  También se destacó en el campo de la fotografía –como su padre- recibiendo muy buena crítica por su trabajo profesional.

J.C. fue un bailarín carismático que dominaba y cautiva los escenarios con gran pasión y talante.  Cuando se vertía en su rol se convertía en un personaje mucho más grande que su propio ser.  Fue una persona comprometida con su carrera artística.  Colaboró con muchas organizaciones culturales, orquestas y compañías de ballet y de arte en el Noroeste del país (La Sinfónica de Eugene, La Ópera de Eugene, El Festival de Bach de Oregón, El Festival de Oregón de Música Americana y el Oregon Mozart Players.

Juan Carlos deja a su viuda, Jenn, sus padres, su hermana Denise, y su hermano Alberto.  La Compañía de Ballet de Eugene ofreció un servicio de recordación en el  Richard Wildish Community Theater de Springfield, OR.  Tanto la familia como la Compañía de ballet desean que en lugar de flores, envíen una aportación a nombre de Juan Carlos, Eugene Ballet Academy Trainee Scholarship Fund, c/o Eugene Ballet Co., 1590 Willamette St., Eugene, OR 97401.

La familia de El Mundo Newspaper expresa sinceras condolencias al doctor Ángel Alberto Amy Moreno –columnista de este medio-  y a la profesora Ana E. Cordero. Paz y resignación en su hogar.

SHARE
Previous articleMas sobre la reforma
Next articleEl Avión de Evo Morales

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here