Home Boston Metro Area Fallece Diácono Hispano de Boston Francisco “Paco” Guerrios

Fallece Diácono Hispano de Boston Francisco “Paco” Guerrios

SHARE

Francisco Guerrios de Dorchester, originalmente de Puerto Rico y quien fue diácono en la iglesia católica por más de 35 años, falleció el pasado 12 de febrero a sus 78 años.

En 1977, Francisco fue ordenado junto con otros cinco candidatos como el primer grupo de diáconos latinos en Massachusetts. Entre las parroquias para las que trabajó se encuentran, St. Kevin y St. Peter ambas de Dorchester.

Luego por los siguientes 18 años, el diácono Guerrios sirvió la parroquia The Holy Family en donde trabajó tiempo completo hasta su jubilación en junio del 2010. A pesar de su jubilación el diácono “Paco” siguió celebrando ceremonias de matrimonios y bautizos hasta el final del año.

El diácono Guerrios se enfermó gravemente el 7 de enero del 2011, sobreviviendo esta dificultad gracias a el amor y la devoción de su familia y amigos hasta el fin de sus días el pasado 12 febrero a la edad de 78 años.

Francisco fue también un devoto empleado de Dr. Korb & Associates en Boston como técnico de lentes de contacto por42 años.

El diácono Guerrios deja a su amada esposa Carmen, sus hijos Francis “Frank” de Quincy, Daniel “Danny” de Dorchester y Carmen “Sonia” Guerrios-Doherty de Hyde Park; su yerno George “Jed” Doherty de Hyde Park y sus nietos Christopher y Alejandra de Hyde Park.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here