SHARE

10-Nobel GarciaContar la tierna historia de una madre como “Niña” es hacer una regresión hasta 1955 cuando llegó a Boston con su esposo Ceferino García. Sus hijos Nobel y Noris llegaron al siguiente año. Quince años más tarde nacieron en los Estados Unidos George García y Dianne Pratt.

La señora Paulina, nacida el 30 de noviembre de 1923 en la provincia de Oriente, Cuba, falleció el 15 de octubre de 2014 en la ciudad de Miami. Las familias que se asentaron hace años en Jamaica Plain recuerdan la sonrisa de “Niña” cuando atendía con alegría a sus clientes en la bodega García Superette, propiedad de su familia, junto a su esposo Ceferino y su hijo Nobel. Dicho negocio -que lo tenía todo- funcionó desde 1973 hasta 1990.

Ese trato amable y complaciente con todos sus clientes y amistades era el resultado de su amor familiar. Ese cariño sincero lo practicaba cada segundo en el hogar.

Palabras de su hijo Nobel, propietario del Restaurant El Oriental de Cuba: “Dulce como era ella y con cara de angel, así dejó de existir. La mejor madre del mundo. Disfrutó de una vida alegre y comprensiva. Se nos fue mirando novelas, tomando cafecito, viendo las amigas jugar bingo, hablando con todos aunque a veces olvidaba nuestro nombre, debido al Alzheimer, pero recordaba episodios de 1970 y otras épocas. Amó tanto al prójimo que se fue en paz con ella misma”.

Nobel recuerda que la madrina Janet Nore -que tenía su oficina de dentista- y su padre Jorge Benhur, el padrino, los trajeron de Cuba a Boston.

Fueron hermanos de “Niña”: Evaristo, José (Pepe), Rodrigo, Jesús y Joaquín. Una sola hermana en los Estados Unidos, Ermelia Leiva que vive en la Florida. En Cuba permancen sus hermanas  Irsa, Blanca, Mirta e Hilda.

Sus nietos: Yvonne, Lissette, Lilian, Cristina, Jessica, Jennifer, George Anthony, José, Samantha, Billy Junior e Isabella. Bisnietos: Jessica, Julia, Justin, Alejandro, Olivia, Savannah, Alexander, Naidez, Julitza, Corina y Analyza.

Un servicio religioso se llevará a cabo el sábado 29 de noviembre a las 10am, en la Iglesia Holy Name Church, localizada en 1689 Centre Street, West Roxbury. Sus cenizas serán depositadas en el cementerio Saint Josephs, 990 La Grange Street, West Roxbury.

Por intermedio de El Mundo, la familia García Cámbara agradece el acompañamiento de la comunidad y sus mensajes de condolencia.

“La iluminación de la sonrisa y la bondad son recuerdos imborrables” afirma su hijo Nobel.

La familia pide que en vez de flores, se hagan donaciones al Alzheimer’s Association of Massachusetts (www.alz.org).

Información en el teléfono 617 594 9026.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.