Home Merrimack Valley Faltan pocos días para inscribirse en un plan de seguro médico

Faltan pocos días para inscribirse en un plan de seguro médico

SHARE

Por Yadira Betances

El Massachusetts Health Connector llevó a cabo un evento de inscripción en Lawrence para residentes sin seguro médico. El plazo para vincularse en algún plan de salud vence el próximo martes 31 de enero.

El director ejecutivo de Massachusetts Health Connector posa junto a Evelyn Friedman, directora ejecutiva de Greater Lawrence Community Action Council; Josiane Martínez, directora de Archipiélago Strategies Group y la comunicadora Altagracia Mayí. (Foto Yadira Betances).

Lawrence, MA- El Massachusetts Health Connector en colaboración con el Greater Lawrence Community Action Council (GLCAC) llevaron a cabo el pasado 18 de enero en las instalaciones de la Biblioteca Pública de Lawrence un evento de inscripción para aquellas personas sin seguro médico o que desean cambiar su plan antes de que expire el plazo de vinculación el último día del mes de enero.

El evento contó con la participación del director ejecutivo del Health Connector Lois Gutiérrez y de la directora ejecutiva del GLCAC, Evelyn Friedman quienes instaron a la comunidad a que se inscriban durante el periodo de registro abierto que termina el martes 31 de enero.

Según el funcionario al rededor de 40.000 personas se han vinculado por primera vez en un seguro médico a través del Health Connector.

Yanitza Méndez, especialista del programa de navegación de seguro médico en Greater Lawrence Community Action Council ayuda a una residente llenar su solicitud para obtener cobertura médica durante un evento de inscripción abierta en español patrocinado por Massachusetts Health Connector en colaboración con GLCAC.

La directora ejecutiva del GLCAC recalcó que este es un tiempo crítico para que los residentes de Lawrence se aseguren a algún tipo de plan, “estamos ofreciendo asistencia en español para ayudarlos a encontrar un plan gratis o de bajo costo”.

 

La mejor manera de aplicar es visitando MAhealthconnector.org, que incluye una búsqueda de proveedores y herramientas de comparación de planes.

Para aquellos que necesitan ayuda en español, pueden llamar al 1-877-623-6765 o visitar el centro de su preferencia:

Health Connector Walk-in Center

133 Portland Street, Boston

Boston Public Health Commission
1010 Massachusetts Avenue, Boston

Cambridge Economic Opportunity Council

11 Inman Street, Cambridge

Joint Committee for Children’s Health Care in Everett

484 Broadway, Everett

Greater Lawrence Community Action Council
305 Essex Street, Lawrence

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here