SHARE

Sandra Castillo está a la espera del último adiós, el cáncer la tiene con los días contados y su esposo y sus dos hijos están reuniendo el dinero para los gastos de su sepelio. 

Por Máximo Torres ~

Una familia de inmigrantes peruanos está pasando por momentos “muy dolorosos, muy tristes”. Sandra Castillo, madre de Daniel de 26 años y Diana de 23, está en los últimos días de su vida, postrada en una cama a la espera del último adiós. Un cáncer al pulmón que le avanzó hasta el cerebro la tiene al filo de la muerte. “Yo no quisiera que jamás llegue ese momento, hoy 29 de enero es día de su cumpleaños”, dice Germán Montesa, un peruano que vino del Perú hace 11 años en busca de un mejor futuro para los suyos.

“Mi vida está incompleta, los médicos le han dado un par de días más”, relata Montesa abrazando a sus dos hijos que son su principal soporte.

Germán y sus dos hijos estuvieron en el día de su cumpleaños al lado de Sandra, cantándole feliz cumpleaños y expresándole todo su amor. “Así no nos escuche que sienta que estamos con ella”, dice.

Sandra Castillo estuvo más de tres años viviendo con el cáncer, recibiendo quimioterapia en el Mass General Hospital hasta que los médicos no le dieron más chance de vida y le pidieron a la familia que la lleven a un hospicio en Cambridge.

Germán Montesa cuenta que el seguro médico de su trabajo que no es muy bueno cubrió con parte de los gastos médicos. “Lo que nos está preocupando ahora es la parte del sepelio, vivimos en Waltham y el precio más económico que hemos buscado en una funeraria es de 8,500 dólares, tenemos que juntar el dinero o ver facilidades de pago”, expresa. Sandra ha pedido que cremen sus restos.

La Comunidad Peruano Americana (COPEA) y la Hermandad del Señor de los Milagros de East Boston hacen un llamado para ayudar con cualquier aporte económico a una familia inmigrante que está necesitando de nuestro soporte. Si usted desea hacer una contribución económica puede llamar a Germán Montesa al (781) 526-0837. “Por amor a Dios ayudemos a esta familia peruana. Hoy por mi, mañana por tí”.