SHARE

Peloteros boricuas se unen a la causa 

El jardinero de los Astros de Houston Carlos Beltran y su esposa Jessica, han empezado un fondo de ayuda para contribuir en los esfuerzos de recuperación del huracán María en Puerto Rico con una donación de $1 millón de dólares a través de la plataforma de recaudación de fondos llamada CrowdRise.

El dinero recaudado irá dirigido a la Fundación Carlos Beltran y luego será distribuida entre varias organizaciones de beneficencia. Beltran dijo que el plan fue creado para que la familia pueda ‘personalmente asegurarse que todos los fondos vayan a donde sean necesarios, en su mayoría para ayudar cuando el agua retroceda’.

Beltran no es el primer atleta en empezar una campaña de recaudación de fondos en el país. El ex jugador de los Yankees Jorge Posada y su esposa Laura empezaron uno el pasado jueves con YouCaring, que ha recaudado más de $110,000. El receptor del equipo de los Cardinales, Yadier Molina y su esposa Wanda también empezaron una campaña que ha recolectado más de $50,000 a través de la página GoFundMe.

 

Ricky Martin inicia campaña para la isla

Mediante un video a través de su cuenta en Instagram, Ricky Martin pide donar dinero para los afectados del huracán en Puerto Rico a través de la página youcaring.org/rickymartin. Su donación fue de 100 mil dólares.

“Desde mi habitación en Las Vegas con muchas frustraciones, con mucho dolor por todo lo que está pasando en Puerto Rico luego del huracán María, quiero hacer algo al respecto, si es por mí, me monto en un avión ahora mismo y empiezo a trabajar fuertemente, pero no es lo que me aconsejan”, confesó el cantante.

Aseguró en el mismo video que para quitarse esta angustia decidió crear un fondo de ayuda para catástrofes. “Aquí estoy yo pidiéndote tu ayuda, si me das un dólar, te prometo que va a llegar donde tiene que llegar, vas a ayudar muchísimo a la gente que en este momento lo necesita. Puerto Rico, cuento contigo, eres mi tierra”, manifestó.

Jennifer López dona $1 millón

Dolor, muerte y destrucción es lo que dejó el huracán María que entró como categoría 5 arrasando todo lo que estaba por su paso en Puerto Rico. Las ayudas no se han hecho esperar y las voces de aliento tampoco.

“New York Stands with Puerto Rico” es la iniciativa presentada por Jennifer López para recaudar fondos que ayuden a reconstruir el país. “Los daños son horribles, se han perdido vidas, no hay electricidad”, dijo la cantante al presentar su propuesta que trabajará en colaboración directa con el Estado de Nueva York.

Jennifer López va a donar un millón de dólares procedente de los ingresos de su espectáculo en Las Vegas para ayudar a la reconstrucción de la isla. La cantante y actriz, es de origen puertorriqueño, pero nació en el Bronx de Nueva York.