SHARE

7-felixarroyopadrehijo1Es el primer latino electo Registrador de Testamentos y Asuntos de Familia de la Corte. En las primarias su triunfo fue arrollador y llega a las elecciones de noviembre sin oponentes.

Con un triunfo arrollador en las primarias y sin oponente para las elecciones de noviembre, Félix Arroyo padre se convierte por voto popular en el primer latino en asumir el cargo de Registrador de Testamentos y Asuntos de Familia de la Corte con jurisdicción en las ciudades de Chelsea, Revere, Winthrop y Boston.  De los cinco candidatos que lo enfrentaron en las urnas “todos juntos sacaron menos votos que yo y eso le agradezco a las personas de todas las razas y culturas por confiar en mi”, dice. Arroyo obtuvo 26,298 votos seguido por Martin Keogh con 9,055 sufragios. En sexto lugar se ubicó John Sepúlveda con 1,370 votos.

Hace muchos años Arroyo  hizo historia en Boston cuando resultó electo primer Concejal latino, ahora vuelve a repetir su hazaña al resultar electo como register of the Suffolk County Probate and Family Court. “Este cargo estaba cerrado para los latinos y hemos dado una verdadera batalla para ganar esta posición”, anota.

Con más de 40 años de trabajo en los diferentes grupos étnicos, Arroyo expresa su agradecimiento a los electores por haberle dado “un voto de confianza total”, lo que le va a permitir trabajar en favor de las familias y los niños. “Ha sido impresionante el apoyo que he recibido en las urnas y eso indica que hemos estado por el camino correcto”, indica.

“Esta oficina le pertenece al pueblo y voy hacer todo lo posible para ponerla a su servicio, pero los cambios no se pueden hacer de la noche a la mañana, por lo que vamos a trabajar desde el primer día para brindar una mejor atención al público”, anota.

Para las elecciones de noviembre, Arroyo necesita solo un voto para ganar debido a que llega sin oponentes. Su categórico triunfo en las primarias acabó con sus contendientes, pero “eso no quiere decir que la gente no salga a votar, por el contrario nos debemos hacer sentir en las urnas y con más fuerza ahora”.

Arroyo expresa que su triunfo se lo debe a “todos los grupos étnicos” y lamenta que sólo el 17 por ciento de votantes hayan salido a cumplir con su deber ciudadano. “Los latinos tenemos que aprender a participar en las elecciones para que los políticos nos tomen en cuenta. Yo quisiera que mi comunidad se involucre más en las elecciones. Esa es la belleza de la democracia y no la estamos ejerciendo”, enfatiza.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.