SHARE
Nueva Junta Directiva. De izquierda a derecha: Anastasia Correa, secretaria; Rafael Feliciano, vicepresidente; Bienvenido De Jesus, Sargento de Armas; Edwin Alicea, presidente; Greg Molina, director de Comunicación y María “la India”, manager de la tarima.

Boston – El Festival Puertorriqueño de Boston es el único evento en todo Nueva Inglaterra que tiene tres días de celebración y este año su nuevo presidente Edwin Alicea quiere “tirar la casa por la ventana” celebrando los 50 años del festival los días 28, 29 y 30 de julio en el mismo escenario, el City Hall de Boston, uno de los mayores puntos de atracción de la ciudad.

El Festival Puertorriqueño tuvo muchos años como punto de celebración el tradicional Franklin Park. En el 2014 fue cerrado por trabajos de reparación, lo que obligó a los organizadores a trasladar su evento al Boston City Hall.

¿Quién es el nuevo presidente del Festival Puertorriqueño?

“Este es un festival abierto para todo el mundo, esto no es solo para puertorriqueños sino para todas las razas y culturas, tenemos que estar juntos y abrir las puertas a todo el mundo”. Edwin Alicea

Edwin Alicea es el nuevo presidente del Festival Puertorriqueño de Boston que se siente orgulloso de “venir de abajo”. Nacido y criado en Boston, pero inscrito en Puerto Rico, Alicea ha vivido entre Dorchester, Mission Hill y Jamaica Plain. “Siempre he estado ahi bregando, ayudando a la comunidad”, dice.

Alicea estudió en Dorchester y logró graduarse del High School y del Bunker Hill Community College para luego tomar el examen de policía.

“Gracias a Dios lo pasé y estuve dos años en la policía de Dorchester y 18 años en South Boston, estuve 20 años como oficial hasta que me retiré, pero seguí estudiando en el College para enseñarle a mis hijas que el estudio es progreso”.

Padre de tres hijas, Jessica, Alexandra y Juliana, las dos mayores

–según dice– ya terminaron el College y la última se gradúa este año del High School y va a a la Universidad de Alabama. “Estoy orgulloso de mis hijas”.

Alicea tiene un hermano y dos hermanas que viven en Boston. Su mamá Carmen Hernández es una mujer de  “mucho valor y de un gran carácter, nos crió sola y logró sacarnos adelante, tuvo cáncer, pero gracias a Dios ya está bien”, refiere.

Sus padres se divorcionaron cuando tenia 18 años y “eso la vida me cambió, me ayudó a organizarme y a conocer mucha gente y estoy aquí para ayudar y echar para adelante”.

Alicea cumplirá 28 años de casado el 7 de julio próximo.

Sus inicios de policía

Alicea recuerda sus inicios de policía y dice “fue muy dificil para mi porque cuando yo entré a la academia no tenía donde vivir, los primeros seis meses fueron muy difíciles, pero con la ayuda de la gente pude abrazar mis sueños”. 

Su trabajo como policía le permitió conocer e idenificarse con las diferentes comunidades.

“Tengo amistades de todos los colores”, dice.

3 Días de Festival

VIERNES 28: Escenario abierto para el talento local. Va a ser una plataforma para la juventud que quiere compartir con la comunidad su arte, su música, su baile.

SÁBADO 29: Día Internacional con artistas locales de todo los países latinos. Se espera música de Guatemala, Ecuador, Colombia, Perú, El Salvador, Venezuela, etc. Además, la participación del salsero Nino Segarra.

DOMINGO 30: Cierre del Festival con muchas sorpresas y con la Parada y Desfile por la Ruta de los Campeones. Se espera casa llena y el cierre con la leyenda de la salsa Tony Vega.

Lifetime Achievement Award: Premios especiales

El Lifetime Achivement award es un premio que se entrega para reconocer a un miembro de la comunidad que ha contribuido tanto con su aporte personal como profesional al crecimiento y desarrollo de la comunidad puertorriqueña en Massachusetts.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here