Home Celtics Fin de una era para los Boston Celtics

Fin de una era para los Boston Celtics

SHARE

Salida de Doc Rivers significa reconstrucción

Por Diego Ettedgui Lacau

Después de 9 años como entrenador principal de los Boston Celtics, Doc Rivers tiene un nuevo hogar en California, llamado Los Ángeles Clippers.

Rivers, que logró colocar al quinteto bostoniano en lo más alto de la NBA en el 2008, aparentemente estaba urgido por salir de los Celtics por la mala relación que tenía con Rajon Rondo, quien a pesar de ser su armador titular, “es un jugador con quien es difícil lidiar, mal compañero de equipo, e irrespetuoso”, según Rivers. De hecho, hay rumores que dicen que durante esta temporada Rivers y Rondo tuvieron que ser separados para no tener una pelea física en una reunión de equipo.

Dejando esa  controversia atrás, Rivers pasa ahora a dirigir a una escuadra californiana que siente estar más que preparada para alcanzar el pedestal de campeón, dejando a los Celtics ‘por la mitad’ ya que su salida afecta el futuro de Kevin Garnett y Paul Pierce, y las metas del equipo en general.

En la liga ya se rumorea que Garnett podría ser utilizado como ficha de cambio, mientras que Pierce podría ser dejado como agente libre, lo que significa que Danny Ainge (presidente de operaciones de los Celtics) tendrá un verano muy ocupado reconstruyendo a unos Boston Celtics conformados por talentosos y jóvenes jugadores como: Rajon Rondo, Avery Bradley, Jeff Green y Jared Sullinger.

Se presume que la organización de los Celtics no gastará mucho en un nuevo entrenador por estar en etapa de reconstrucción; y aunque los pronósticos tempraneros indican que Boston no alcanzará los playoffs en la campaña del 2013-2014, tampoco se espera que quede al fondo de la Conferencia del Este.

Sin embargo, todo este panorama podría cambiar con la llegada del legendario Larry Bird, de quien también hay rumores de que vendría a los Celtics para sustituir a Danny Ainge este verano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here