SHARE

Por Diego Ettedgui Lacau

STON7075.JPG

Boston, MA – El primer año de Hanley Ramírez como jardinero izquierdo de los Medias Rojas de Boston ha sido un proceso de aprendizaje y adaptación.

El dominicano se desenvolvió toda su carrera en el cuadro interior y ahora, a sus 31 años de edad, debe convertirse en el guardabosques que los patirrojos necesitan. “He estado jugando béisbol por 27 años y este es mi primero en los jardines. Me ha tomado tiempo adaptarme, pero ya me estoy sintiendo cómodo”, dijo Ramírez.

Algo curioso es que Hanley se ha visto mejor en los jardines rivales que en el del Fenway Park, donde tiene que lidiar con el imponente Monstruo Verde. “Es difícil en nuestro estadio porque no hay mucho espacio. En cambio, fuera de casa no tiene que preocuparse de tantas limitaciones que existen en el Fenway, tales como la pared adyacente a la línea de foul del jardín izquierdo o la solidez del Monstruo Verde, por ejemplo”, explicó Arnie Beyeler, entrenador de guardabosques del conjunto patirrojo.21-hanley Ramirez2

La expectativa en Boston no es que Ramírez se convierta en un guante de oro en los jardines, pero sí se espera que el hombre tres veces seleccionado al Juego de Estrellas se acostumbre a su nueva posición y la domine sin mayores inconvenientes, para así contar con su buena defensa en el jardín exterior además de su poder con el madero.

“Estoy descifrando el Fenway. Confío en mis instintos y estoy mejorando defensivamente”, agregó Hanley.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.