SHARE
Fiscal general de Massachusetts, Maura Healey. (Photo by Drew Angerer/Getty Images)

Boston – La fiscal general de Massachusetts, Maura Healey respaldó el bloqueo en la corte federal de la decisión del presidente Trump sobre DACA, destacando que seguirá batallando para defender a los soñadores.

A través de un comunicado la fiscal afirmó que “ayer la corte confirmó una verdad fundamental: que los dreamers son americanos”.

“Ellos crecen en nuestros vecindarios y asisten a nuestras escuelas. Ellos sirven en nuestras fuerzas armadas y establecen negocios en nuestras comunidades”, agregó Healey.

El martes, un juez federal de Estados Unidos bloqueó temporalmente la decisión del gobierno del presidente Donald Trump de poner fin a un programa que ampara a jóvenes inmigrantes de la deportación.

El juez William Alsup aceptó una solicitud de California y otros demandantes de que se impida a Trump cancelar el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) mientras sus demandas se resuelven en la corte.

Los abogados a favor del programa demostraron claramente que los jóvenes inmigrantes “probablemente sufrirían un daño serio, irreparable” si no se toman acciones judiciales, indicó Alsup. El juez también señaló que los abogados tenían buenas perspectivas de ganar en un juicio.

El DACA ha protegido de la deportación a unas 800.000 personas traídas ilegalmente de niños a Estados Unidos o que venían con familias que se quedaron tras el vencimiento de sus visas. La cifra incluye a cientos de miles de jóvenes con edad para estudiar en la universidad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.