SHARE

Project HOPE abre programa

Por Máximo Torres

Gran aporte. Arlene Ramos es directora del programa Family Care de Projec HOPE que tiene toda una historia de vida fomentando la alfabetización temprana de los niños, incluso desde el nacimiento.

“Muchos padres no saben lo importante que es comenzar a educar a sus hijos a temprana edad y le dejan la responsabilidad a la escuela cuando en la casa no sólo debemos cuidar a nuestros niños sino comenzar a educarlos leyéndoles un libro”, dice.

“Lo que pasa es que a veces los padres decimos que a los bebés no hay que darles tanta atención educativa para que aprendan los colores, los números, no le damos mucha importancia, es un bebé y lo dejamos así cuando a esa edad los niños se desarrollan mejor y pueden tener dos o tres lenguajes”, anota.

De allí que Proyect HOPE que tiene sus oficinas en Roxbury ha lanzado un programa para fomentar la alfabetización temprana en nuestros niños desde el nacimiento hasta los cinco años de edad que tendrá como principal atención el vecindario de la calle Dudley donde hay una gran población infantil.

“El nivel de los niños cuando entran a la escuela es muy pobre, los niños no están preparados, pero no es un problema sólo de la Dudley sino a nivel nacional”, explica Ramos.

El programa está orientado a dar un valioso apoyo a la abuelita, tía, niñera o persona que está al cuidado de un niño con recursos, información, talleres y actividades educativas.

“Los padres en nuestras comunidades son personas que trabajan mucho y cuentan con familiares que los ayudan a cuidar a sus niños, muchos de ellos tienen dos trabajos y no le pueden dedicar tiempo a sus hijos. Lo que buscamos es preparar a las personas que se dedican al cuidado infantil para que los niños puedan tener un crecimiento y desarrollo saludable”, anota.

Cualquier persona puede participar en el programa, incluso si no tiene un estatus legal en el país.

“Nosotros no le pedimos ninguna información personal ni lo reportamos a ningún lado”, aclara Ramos que lleva ya 25 años trabajando en este campo, de los cuales 12 está en Project HOPE.

Proyect HOPE se concentra en comunidades como Dorchester, Roxbury, Jamaica Plain, Roslindale, Hyde Park, Mattapan y South End.

Para información: María Alamo al (617) 422-1880 ext. 210.