SHARE
Yuri Cortez fue arrollado por los croatas cuando celebraban el gol que les dio el pase a la final. Foto: FOX.

El gol que puso a Croacia en la Final de la Copa del Mundo puede ser el momento más glorioso que han vivido, hasta el momento, los aficionados al futbol en el país balcánico. Sin embargo, ese tanto de Mario Mandzukic será también recordado por otra circunstancia, una muy curiosa, y que involucra a un fotógrafo salvadoreño que estuvo en el momento y en el lugar correcto.

Cuando cayó el gol de Mario Mandzukic al minuto 6 del segundo tiempo extra, los jugadores corrieron felices hacia el tiro de esquina más cercano donde, el propio autor, se entregaba a la felicidad y a su afición. Entre abrazos y empujones cayeron encima de un fotógrafo, quien pese al riesgo de ser golpeado por varios futbolistas, cambió el lente y no paró de tomar fotos de ese histórico momento.

Su nombre es Yuri Cortez, y sus fotos son ya parte de la historia gloriosa de los Mundiales. Es Salvadoreño y trabaja para la agencia AFP en Español con sede en México. Hoy es el más famoso del mundo entre sus colegas deportivos y debió dar varias entrevistas, después del partido, tal como si hubera anotado el inolvidable gol para Croacia.

Incluso, ya cuando los croatas se dirigían, de regreso al centro del campo, se llevó algunos besos en la cabeza por parte de los eufóricos jugadores.

Por Mundo Hispánico

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.