Home Destacada Franco de Vita entregó el alma en Boston

Franco de Vita entregó el alma en Boston

SHARE

Por Ciro Arturo Valiente

Franco de Vita derrochó energía en un concierto de casi tres horas. Foto: Luis Villabón.

Lynn, MA – El cantautor venezolano, Franco de Vita, engalanó oídos bostonianos el domingo 26 de marzo en una emotiva y enérgica presentación que duró casi tres horas en el Lynn Memorial Auditorium.

En el concierto al que asistieron más de 1.500 personas, el artista sudamericano entregó el alma al interpretar más de 35 canciones mientras pedía libertad para Venezuela.

“La libertad es un derecho del ser humano y nadie nos la puede quitar”, dijo de Vita tras culminar su primera canción de la noche, “Libre”. A partir de allí, el cantante de 63 años recitó “Cálido y frío”, “Tu de que vas”, “Louis”, y otros éxitos.

Franco de Vita, Nacho y Los Fantásticos pidieron libertad para Venezuela.

Las sorpresas llegaron cuando la cantante cubana, Lena Burke, salió al escenario para cantar “Cuando tus ojos me miran”.

“Tremenda, es un gustazo compartir con la talentosa Lena”, comentó Franco luego de que la cubana tomara las riendas del piano y encendiera al público de Massachusetts con ritmos caribeños.

El venezolano continuó con “Si la vez”, “Somos tres”, y presentó el tema más emotivo de la noche: “Valiente”.

“Cuando escuché esta canción por primera vez, se me rompió el alma y llamé al autor para agradecerle por defender a mi país”, relató. “Es una canción para nuestro país Venezuela, y la escribió un valiente, Nacho”.

Desde ese momento estalló el auditorio donde venezolanos, dominicanos, colombianos, y demás latinoamericanos se pusieron de pié para recibir al exintegrante del dúo Chino y Nacho, y su banda Los Fantásticos.

Luego de interpretar en conjunto “Al norte del sur”, Nacho sacó una bandera de Venezuela, y Franco nuevamente pidió libertad para su país. “Nadie nos la puede quitar, Venezuela es de los venezolanos”.

Franco de Vita interpretó más de 35 canciones. Foto: Luis Villabon.

El show continuó con un variado popurrí mientras presentaban a los integrantes de la banda, y llegaba la otra gran sorpresa: Yordano.

Al ritmo de “Otra cara bonita”, de Vita presentó al venezolano conocido por sus temas “Por estas calles”, “En aquel lugar secreto”, “Perla negra”, y otras, para interpretar a dúo “Días de junio”.

Posteriormente, con un público desbordado de alegría y pidiendo “otra, otra, otra”, Franco cerró la noche con “No basta” y “Un buen perdedor”.

Para Ana Karina Rojo, una venezolana que reside en Nueva Inglaterra desde hace más de 15 años, la presentación de Franco de Vita fue “fantástica”.

“Eso fue un ‘conciertazo’, el mejor de los que he ido en los últimos años”, comentó Rojo al confesar que pese a la edad de Franco, se entregó por completo en el escenario.

De vita continuará su tour Libre en Phoenix, Los Ángeles, San José, McAllen, Dallas, Houston, Chicago, y Ecuador.


Ciro Valiente es Digital Media Editor en El Mundo Boston. Periodista venezolano residenciado en Boston. Motivador, productor y editor audiovisual. Sigue a Ciro Valiente en las redes sociales: Twitter e Instagram @ciroval5. Facebook: Ciro Valiente

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here