SHARE
Jesse Costa/WBUR

Boston – El Servicio Meteorológico Nacional anunció tormenta costera e inundaciones que están pronosticadas a comenzar este viernes en horas de la mañana. La tormenta costera traerá una fuerte caída de nieve y vientos sostenidos de 20 a 40 millas por hora, con ráfagas de hasta 65 millas por hora.

El viernes se sentirán fuertes vientos durante las horas de la tarde y al atardecer. Durante la noche la lluvia puede tornarse en nieve con una potencial acumulación de 2 a 3 inches.

El alcalde de Boston, Martin J. Walsh dio varios consejos de seguridad y protección a tener en cuenta durante la tormenta costera

“Pido a los residentes que sean prudentes durante la tormenta, y a los propietarios de negocios que tengan en cuenta las condiciones climáticas, que mayormente impactaría las áreas costeras de nuestra ciudad”, dijo el alcalde Walsh, quien agregó que “así como vimos la inundación costera en el Seaport durante el mes de enero, hay una necesidad de planear de manera proactiva para nuestro cambiante clima, razón por la que estamos integrando una resistencia climática en todos los aspectos de planificación de la ciudad para continuar avanzando, comenzando con el proyecto Climate Ready en South Boston”.

Así están los pronósticos para la tormenta costera que comienza el viernes y durará hasta el domingo:

Advertencia de inundación costera vigente a partir del viernes desde las 9 p.m. hasta el domingo a las 3 a.m.
Areal Flood Watch en vigor desde el viernes a las 7 a.m. hasta el sábado 7 a.m.
Advertencia de vientos fuertes comenzando el viernes a las 10 de la mañana hasta el sábado 10 a.m.

Mañana viernes, todas las agencias y servicios de la ciudad, incluidas las Escuelas Públicas de Boston estarán operando en horario regular.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.