SHARE

Candidato Republicano al Senado de los Estados Unidos

Hola,  yo también necesito algunos ejemplares de la edición de la semana pasada (la cual presentaba a Gabriel Gómez en primera página), dijo en tono humorístico este hijo de inmigrantes colombianos, de 47 años, quien es candidato por primera vez al Senado federal, contra el veterano congresista demócrata, Ed Markey. Gómez  se reunió con algunos miembros de la redacción de El Mundo, con quienes charló en español.

 “Yo me siento absolutamente capaz de conectarme con los latinos porque donde quiera que he estado –ya sea en Chelsea, Lawrence, Holyoke o Jamaica  Plain-  me he sentido capaz de dialogar directamente con la comunidad latina, sin necesidad de un intérprete. Ellos han podido llegar directamente a mí, y yo he podido entender sus frustraciones, preocupaciones y   necesidades porque yo hablo su propio lenguaje. Me puedo relacionar con su lucha porque mis padres pasaron por lo mismo”.

En el caso de que muchos latinos dudan apoyar a un candidato republicano, Gómez dijo:

“Yo los entiendo  totalmente. Pero una vez que me conozcan y yo los mire a los ojos y les explique que yo soy una clase de  republicano nuevo –uno que quiere la reforma migratoria, uno que no está de acuerdo un 100% con  su partido, y que quiere salir a decir todo eso sin miedo- entonces ellos me van a entender. Por otro lado, mi opositor no lo hace, y ese es un error en Washington. Yo pertenezco a la nueva generación de líderes que pueden y se comprometerán con el otro lado. Esa es la gran diferencia.

La elección especial para el Senado tendrá lugar el 25 de junio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here